Entrevista Vertele.com

“Si yo fui juez de 'OT', la Pantoja puede serlo en 'Tú sí que vales'”

"Si yo fui juez de 'OT', la Pantoja puede serlo en 'Tú sí que vales'"

Risto Mejide sigue siendo uno de personajes más buscados de la televisión. El exjuez de Operación Triunfo es firme candidato a convertirse en uno de los encargados de valorar a los concursantes de Tú sí que vales, que regresará próximamente a Telecinco con José Luis Moreno, tal y como avanzó Vertele.com.

Sin embargo, Mejide aún no lo confirma: “Es una posibilidad que se contempla, eso no lo voy a negar, pero no hay nada firmado aún”, dice en esta entrevista con Vertele.com.

Donde sí estará Risto Mejide es en el próximo FesTVal de Vitoria, donde participará en el primer encuentro Branded Content ('Branducers') en el que se hablará de contenidos televisivos realizados por los propios anunciantes.

Ha presentado recientemente una iniciativa, Branducers 2011, el primer encuentro de Branded Content que tendrá lugar en el transcurso del FesTVal de Vitoria, ¿de qué se trata?

Es una jornada profesional que tendrá lugar el 2 de septiembre donde vamos a sentar por primera vez en un festival de televisión a los anunciantes junto a las productoras y las cadenas de televisión para hablar de contenidos producidos por las propias marcas.

¿Por qué esta iniciativa?

Joseba Fiestras, director de FesTVal, me invitó el año pasado a Vitoria, me gustó mucho la iniciativa, pero creí que faltaban quienes pagaban la fiesta: los anunciantes.

A nivel internacional es una tendencia que está más desarrollada. En EE.UU., por ejemplo, Gatorade ha producido un show que se llama Replay donde el anunciante está cobrando como productora. Es importante saber que no se trata de hacer ‘product placement’.

Está muy implicado en su labor publicitaria, ¿le veremos pronto en televisión?

Siempre ha sido así. En ningún momento he dejado la publicidad, ni cuando estaba en Operación Triunfo. No pagan tan bien como para vivir de dos horas de trabajo a la semana (Risas).

¿Va a ser finalmente jurado de “Tú sí que vales”, con José Luis Moreno?

Solo es una posibilidad que se contempla, eso no lo voy a negar, pero no hay nada firmado aún.

¿Pero por su parte estaría dispuesto?

No lo tengo claro aún. Tengo cantidad de líos a nivel profesional. Me tendría que compensar mucho para participar finalmente en este proyecto.

Ahora que Telecinco ha fichado a Isabel Pantoja, ¿imagina compartir asiento como juez en “Tú sí que vales” junto a la tonadillera?

Si yo he podido serlo, ella también.

Quien sí ha llegado a un acuerdo ya con Mediaset es su pareja, Ruth Jiménez, que este agosto sustituirá a Marta Fernández en “Las mañanas de Cuatro”, ¿qué le parece el fichaje?

Estoy encantado, yo le hice el casting antes que ellos. Es una cadena perfecta para ella y ella da el perfil para el programa. Han acertado.

Su empresa publicitaria, Aftershare, creó recientemente la campaña publicitaria “Pone” de Antena 3, ¿no ha recibido ofertas de esta cadena para incorporarle como personaje televisivo?

No, porque además yo separo bastante mi personaje de mi labor como publicista. Ellos saben que contratan a mi agencia, no a Risto.

Lo que sí es cierto es que el público en la calle y en Twitter aún le pide que regrese a televisión…

La gente es muy mala y siempre te desea lo peor. Además, toda la adrenalina que antes descargaba en televisión, ahora la descargo en Twitter.

Es uno de lo televisivos que más está presente en esta red social, ¿aún no se ha metido en ningún lío como Bisbal y otros que han salido escaldados?

Tonterías las decimos todos, lo que pasa es que no tienes 100.000 ojos habitualmente leyendo y que se te pueden tirar a degüello. Y yo creo que está bien. Twitter es un gran reductor de egos. Además, pienso que Twitter es la meritocracia más absoluta. Hay gente anónima con muchos seguidores que dice cosas muy ingeniosas.

Es inevitable preguntarle por la última edición de “Operación Triunfo”, ¿tiene alguna opinión de por qué no funcionó?

No, porque yo no formaba parte del proyecto y no me gusta opinar si no lo conozco de primera mano.

A diferencia de España, a nivel internacional están teniendo mucho éxito los programas de talento, como “The Voice”, ¿cree que tiene cabida en nuestra televisión?

Me encanta, es un programazo. Lo he visto y me parece un gran formato. Lo que no sé es cuánto talento podría presentarse a eso, porque en España todos nos creemos que sabemos cantar.

Quizás tampoco hay muchos que pudieran ser los jueces de ese programa, a excepción de usted.

Hasta que salga otro, nadie somos imprescindibles…

¿No cree que habría que hacer un talent show para elegir primero a los jueces que luego juzgaran a los concursantes en “The Voice”?

Es una buena propuesta de programa.

Etiquetas
stats