Presentado por Pilar Rubio

“OT” arranca el 12 de enero contra el final de “Hispania” o... ¿“El Barco”?

Telecinco tiene previsto estrenar la octava edición de Operación Triunfo, presentada por Pilar Rubio en relevo de Jesús Vázquez, el próximo 12 de enero (miércoles), según ha sabido Vertele.com.

Si no hay cambios de última hora, el reality show musical podría arrancar con una primera gala previa el domingo 9 de enero, para convertirse a partir del 12 en la nueva gran baza de la cadena de Mediaset para la noche del miércoles.

“OT” contra “El Barco”, ¿primer gran duelo del año?

De esta forma, y si no hay cambios de última hora, OT 2010 podría enfrentarse en su estreno a uno de los últimos capítulos de Hispania, en el caso de que la serie de romanos, que se encuentra en la recta final de su primera temporada, realice el habitual parón navideño a partir del día 22 de diciembre.

Por otra parte, el 'talent show' de Telecinco podría competir ya desde su arranque con la nueva propuesta que la cadena de Planeta programe en miércoles para intentar heredar a los seguidores de los romanos.

Está previsto que Hispania se despida tras una primera tanda de unos ocho capítulos, tal y como ya avanzó Antena 3 en la presentación de su serie.

En este sentido, una vez finalizada Hispania, todo apunta a que Operación Triunfo 2011 se enfrentará a la nueva gran serie de Antena 3, El Barco, o bien a la segunda temporada de Los Protegidos, también prevista para arrancar en enero.

“Hispania” deja el listón muy alto en la noche del miércoles

Hispania, la producción de Bambú (Gran Reserva) que recrea la España romana, ha liderado holgadamente el prime time en sus siete capítulos ofrecidos hasta el momento, con una excelente audiencia media del 23.5% de share y 4.502.000 espectadores.

“Felipe y Letizia” y Belén Esteban, los más fuertes contra “Hispania”

Desde el pasado 25 de octubre, Telecinco ha probado diferentes propuestas para tratar de hacer frente a Hispania. Hasta ahora, la oferta que mejor resultado le ha dado fue, el sonado día del estreno, la miniserie Felipe y Letizia (24.6% frente al 24.7% registrado por la serie de Antena 3), seguida del especial España pregunta. Belén responde (15.2%), que Telecinco tiene prohibido emitir de nuevo por la demanda de plagio interpuesta por TVE.

La cadena de Mediaset ha competido también contra Hispania con otro tipo de productos (serie española, fútbol y formatos de entretenimiento), pero todos se han movido hasta ahora entre el 12% y 15% de share. Estos son los resultados de audiencia que ha cosechado Telecinco en las últimas siete semanas frente a la exitosa ficción de Antena 3.

- Especial Rodríguez Menéndez: 13.2%

- Europa League: At.Madrid-Aris Salónica: 13.2% / Hospital Central: 11.8%

- Hospital Central: 11.8%

- Más allá de la vida: 10.1% (*Antena 3 emitió el filme “Sáhara”)

- Más allá de la vida: 13.1%

- España pregunta. Belén Responde (15.2%)

- Felipe y Letizia (*lunes 25 de octubre): 24.6%

Pilar Rubio coge el testigo de Jesús Vázquez en el programa

La decisión ya está tomada. Salvo que hubiera cambios de última hora, Pilar Rubio será la nueva presentadora titular de Operación Triunfo en relevo de Jesús Vázquez tras la confirmada marcha de éste a Cuatro, como ya les contó Vertele.com.

La actriz y presentadora, también inmersa desde hace meses en la grabación de la serie Piratas, tomará las riendas del concurso musical a partir del 12 de enero (o domingo 9), si se confirman las previsiones de Telecinco.

Además de participar como reportera en los castings de OT 2011, llevados a cabo este pasado verano, Pilar Rubio presentó la pasada temporada en Telecinco los formatos Más que baile y Cántame una canción, ambos producidos igualmente por Gestmusic.

* Pilar Rubio, durante la segunda gala de “Más que baile” en Telecinco

Jesús Vázquez deja “Operación Triunfo” cinco años después

Jesús Vázquez se convertirá -como ya les contó Vertele.com- en el primer gran nombre de la televisión que saltará de Telecinco a Cuatro tras la fusión de estas dos cadenas que ya está concretándose entre estas dos cadenas, después del visto bueno del Tribunal de Competencia.

El presentador gallego deja Telecinco, en la que ha presentado cuatro ediciones de Operación Triunfo, para ser el rostro estrella en la pantalla de Cuatro. En esta cadena se hará cargo de un programa semanal en prime time, que podría ser Pekín Express 4, además de un formato diario de lunes a viernes. Todo apunta a que será ¡Allá tú!, el concurso de las cajas que condujo el propio Vázquez en la cadena de Fuencarral.

“Operación Triunfo” regresa con novedades

La novena edición de Operación Triunfo arranca con Nina como directora y con numerosas novedades como la incorporación de más profesores.

Un jurado formado por Josep M. Mainat (productor ejecutivo de Gestmusic), Noemí Galera (directora de casting de Gestmusic), Eva Perales (Factor X), Jaime Terrón (componente y voz del grupo gaditano Melocos) ha girado por toda España en busca de talentos musicales en un proceso que ha contado con Pilar Rubio como reportera.

Nina vuelve como directora a “Operación Triunfo”

Tras el polémico despido de Risto Mejide y la anunciada marcha de Ángel Llácer como director de la Academia, Operación Triunfo necesitaba un buen revulsivo para el regreso de su esperada octava edición y parece haber encontrado el mejor. Nina, la que fuera primera directora de OT, volverá a ponerse al frente de la famosa escuela de canto, después de seis años, en relevo de Ángel Llácer.

Operación Triunfo recupera así a la popular directora de la Academia en las tres primeras ediciones que emitió TVE, popularizando frases como “Tienes mucho potencial”, antes de que el formato se mudase a Telecinco. En la cadena de Mediaset, la escuela ha tenido como directores a Kike Santander (2005 y 2006) y Ángel Llácer (2008 y 2009) en dos temporadas cada uno.

[VerteleVideo]

Desde que dejo Operación Triunfo, Nina ha estado volcada en el teatro, donde ha triunfado con el musical ¡Mamma Mía! con el que lleva girando por toda España desde hace seis años. Recuerde los primeros años de OT con Nina en los siguientes vídeos:

CHARLA DE NINA CON LOS PRIMEROS "TRIUNFITOS"

LOS MEJORES MOMENTOS CON NINA EN OT 1

“OT volverá a su esencia con más red social”

Por su parte, Jesús Vázquez explicó algunas de las innovaciones que se pondrán en marcha en las galas de la nueva edición, antes de conocer que no presentaría él el programa finalmente.

“Volveremos a recuperar la esencia de la Academia, pero haremos un esfuerzo por integrar en las galas las últimas tecnologías, trabajando estrechamente con las redes sociales, manteniendo contacto con los internautas a través de Telecinco.es y trabajando duro para mejorar el formato de ‘Operación Triunfo’, que sigue siendo el espectáculo más potente que se hace actualmente en televisión”.

Nina: “Es mi mayor reto en 27 años de carrera”

Nina manifestó estar muy ilusionada con la idea de retomar su labor en “Operación Triunfo”: “La vida a veces te hace estos regalos maravillosos y ahora me ha regalado el mayor reto al que me he enfrentado en mis 27 años de carrera, al que me enfrento con más experiencia, formación y madurez”.

A cargo de Nina estará la formación de los concursantes, la elaboración del plan de estudios y la selección y coordinación del equipo de profesores, que estará formado por profesionales en activo de todos los ámbitos del mundo del espectáculo. “Será un equipo de profesores eminentemente joven pero con gran formación, obtenida tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Buscaremos personas que, pese a su juventud, acumule experiencia sobre los escenarios. Estamos buscando a los mejores profesionales de este país”, apuntó.

El premio: medio año de asesoramiento para garantizar el éxito

Josep María Mainat anunció otra de las principales novedades de Operación Triunfo 2011 con respecto a las ediciones anteriores del formato: “El premio necesitaba una reconsideración. Comenzamos ofreciendo al ganador grabar un disco, pero la evolución de la industria ha producido que esto ya no sea un premio en sí mismo y hoy esto ya no puede ofrecerse”.

“Este año vamos a montar un equipo de profesionales -managers, productores discográficos, estilistas, compositores, relaciones públicas, etc.- que va a dedicarse a la auténtica ‘operación triunfo’. El ganador va a tener este equipo a su disposición durante medio año con la única misión de conseguir que triunfe en el mundo de la música. Este será el premio final, porque el inicial que todos los elegidos tendrán será una formación artística de alto standing dentro de la Academia”.

Pilar Rubio condujo este verano el casting de “Operación Triunfo”

Pilar Rubio ha presentado durante este verano los castings de Operación Triunfo en una veintena de ciudades en toda España. El domingo 4 de julio, a las 11:00 horas, Operación Triunfo organizó un flash cast, una original prueba de libre acceso que sirvió para seleccionar a los últimos candidatos de la primera fase del casting que contó con la colaboración especial de Jaime Terrón, líder del grupo Melocos, y que se desarrolló en el campo de fútbol del colegio Santa María del Pilar (Madrid).

Jaime Terrón, líder de Melocos, escogió a los aspirantes

Los aspirantes cantaron en directo y al unísono la versión que la banda gaditana ha hecho de la canción de La Guardia “Cuando brille el sol” ante Jaime Terrón, líder de Melocos, que seleccionó a los aspirantes que pasaron a la segunda fase del casting junto a los elegidos en las pruebas provinciales y en el casting on line. Para la preparación del tema, los candidatos pudieron escuchar la canción y descargarse la letra en la web www.operaciontriunfo.com.

Cuatro ciudades españolas acogieron la segunda fase del casting

Los aspirantes seleccionados en la primera fase del casting accedieron a la segunda etapa del proceso de selección, en la que tuvieron que enfrentarse a nuevas pruebas en una de las cuatro convocatorias que se celebraron en cuatro ciudades españolas.

Por primera vez, estas pruebas se realizaron en un estudio con espectadores que presenciaron en directo las actuaciones. Como cada año, los aspirantes que superaron las pruebas de las fases I y II del proceso de selección fueron convocados a un casting final del que saldrán los concursantes que intervendrán en la primera gala de “Operación Triunfo 2010”.

38 participantes en el casting on line accedieron a la segunda fase

El casting on line abierto hasta el pasado día 25 de junio en www.operaciontriunfo.com contabilizó 1.529 vídeos de aspirantes a entrar en el concurso, de los que 38 pasaron a la segunda fase del casting.

El pasado año, tres concursantes de “Operación Triunfo” -Cristina Rueda, Silvia Parejo y Patricia Navarro- fueron seleccionados tras realizar su casting en Internet, mientras que en la edición anterior Manu Castellano accedió a la Academia tras colgar su vídeo en la web del programa.

Etiquetas
stats