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“OT” contribuye a mejorar el mercado musical y a luchar contra la piratería, según una encuesta

Seis de cada diez españoles consideran que la primera edición de Operación Triunfo ha contribuido a mejorar el mercado musical; 6 de cada 7 piensan que fue una buena forma de dar oportunidades a nuevos artistas; casi 8 de cada 10 afirma que se ha incrementado la compra de discos en tiendas, asocia el programa con el espíritu de superación y el esfuerzo por aprender o con la importancia del compañerismo, según un estudio de opinión encargado por RTVE que la empresa Clau Consultors, asociada al Grupo Sigma 2, ha realizado durante el mes de octubre de 2002. Los resultados globales de la encuesta muestran, además, que siete de cada diez españoles piensan que la primera edición de O.T. ha influido en el incremento del número de asistentes a conciertos y un 69,7% cree que ha contribuido a incrementar el interés de la población española por la música en general. Por otra parte, de este estudio también se desprende que un 66% de la población considera que se ha incrementado el interés por los programas de televisión con contenido musical. Seis de cada diez españoles, un 60,9%, consideran que O.T. también contribuyó a la promoción de otros artistas, al versionarse sus canciones o aparecer dando consejos a los alumnos de la Academia. Finalmente, otro dato significativo es que la mitad de la población española considera que los mensajes trasmitidos en las galas, emitidas por TVE, han contribuido a concienciar de los efectos negativos de la piratería de discos. El estudio se ha realizado con un ámbito nacional, entre la población española de 16 años en adelante, sobre una muestra de 1.016 encuestas, con una margen de error de ± 3,14%, para un nivel de confianza de 95,5% y en el supuesto de máxima indeterminación (p/q=50/50). La selección ha sido aleatoria según cuotas por sexo, edad y área geográfica con entrevistas telefónicas, asistidas por ordenador. La investigación de esta encuesta, representativa y proporcional a la distribución de la población española, se ha centrado en conocer la opinión de los españoles respecto a la incidencia de la primera edición de Operación Triunfo en el mercado musical en general y en los valores que la población española asocia al programa.

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