Internacional

La “OT” francesa regresa en su quinta edición con la misma audiencia de la anterior

TF1 estrenó el pasado viernes 2 de septiembre, a las 21.00 horas, la quinta edición de “Operación Triunfo” (“Star Academy”), presentada por Nikos Aliagas. Una de las novedades de esta nueva entrega es que son 18 concursantes en lugar de los 16 habituales, entre los que se encuentran dos hermanas gemelas, que pelearán durante cuatro meses como si fueran un único candidato por convertirse en la nueva estrella de la canción en Francia. Al igual que en España, “Operación Triunfo” ha regresado con algunas novedades en esta quinta edición, como la simulación de un concierto en el público de las galas de prime time, algunos relevos en el profesorado y un logotipo más juvenil. También se ha ampliado el abanico de edad de los participantes, que esta edición abarca desde los 17 a los 37 años. Por otra parte, los resúmenes diarios se adelantan este año a las 19:00 horas, ya que en la anterior edición, cuando se ofrecían a las 18:00 h, perdieron 600.000 espectadores en relación a la tercera entrega. Esta quinta edición ha entrado en la televisión francesa con la misma fuerza que la anterior. Cerca de 7.38 millones de franceses siguieron el debut del programa el viernes, lo que representa un 35.6% de la audiencia, prácticamente el mismo registro que siguió el lanzamiento de “Star Academy 4”, el 3 de septiembre de 2004. El pico de audiencia a las 22.00 horas alcanzó los 9 millones de telespectadores, un registro récord para un estreno de “Star Academy”. La entrada de los alumnos en la Academia, que en la versión francesa está ubicada en un castillo, registró entre las 1:40 y las 2:30 horas una media de 825.000 seguidores (45.5% de share medio y un 73.5% en el segmento de 15 a 24 años). La mecánica del programa es prácticamente la misma de ediciones anteriores. Cada semana hay eliminaciones y diariamente se pueden seguir los resúmenes a las 18.00 horas.

Etiquetas
stats