Elecciones 27-S

Obligan a TV3 a emitir actos de partidos no independentistas, y la ANC llama al boicot

Obligan a TV3 a emitir actos de partidos no independentistas, y la ANC llama al boicot

La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado la propuesta partida desde las candidaturas no independentistas a las elecciones catalanas del 27-S de que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), responsable de TV3, compense el tiempo dedicado a la retransmisión de las manifestaciones de la Diada del pasado 11 de septiembre ofreciendo actos de partidos no independentistas, según informa Europa Press.

En la resolución, la JEC considera razonable que TV3 compense con actos electorales de los partidos que no asistieron a la manifestación de la Diada: PSC, PP, C's, Catalunya Sí que es pot y UDC, ya que se encuentran en “una clara situación de desigualdad”.

De este modo, la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha requerido a la CCMA que emita los actos electorales que estos partidos han organizado para el próximo domingo en “el tiempo que, proporcionalmente, corresponda a cada una de las formaciones políticas”.

El presidente de la ANC llama al boicot a TV3

Tras esta medida, Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha llamado a la ciudadanía al boicot a la cadena pública por un “estado de excepción informativo y democrático” impuesto por las “mentes perversas” de la Junta Electoral, tal como recoge El Mundo.

Sánchez ha recalcado que la manifestación de la Diada fue organizada por las entidades civiles, y “no fue un acto de campaña electoral”, por lo que la decisión de la Junta Electoral, bajo su juicio, “rompe la normalidad de esta campaña e hipoteca gravemente el desarrollo de futuras campañas electorales”, porque es “unalocura democrática e informativa”.

Es por ello que ha llamado a la ciudadanía a “no mirar” TV3 en la tarde del domingo cuando tengan lugar las retransmisiones de los actos de los partidos no separatistas, invitando a sintonizar la segunda cadena, Canal 33.

Etiquetas
stats