La pareja del morbo, frustrada

Ofrecen a Mou y Pep comentar juntos la Eurocopa en TV por 1.5 millones de euros

Ofrecen a Mou y Pep comentar juntos la Eurocopa en TV por 1.5 millones de euros

¿Se imaginan a Pep Guardiola y a José Mourinho comentando juntos, sentados a pocos centímetros, la Eurocopa de selecciones? Esa era la morbosa idea de la cadena mexicana Televisa, que se ha malogrado después del “no” del ya ex-entrenador del Barça.

Y por razones económicas no creemos que haya sido. Televisa habría ofrecido a cada uno de ellos cerca de 1.5 millones de euros por 24 días de trabajo (los que dura la competición), según informa El Confidencial.

Guardiola ya ha dicho que no, pero Mourinho se lo piensa y no descarta colaborar

A pesar de la astronómica oferta, Guardiola ya ha dicho que no al proyecto, explicando que tras cuatro intensos años como técnico culé necesita desconectar totalmente de la actualidad futbolística, lo que implica no sólo rechazar las ofertas para entrenar que ha tenido, sino también en esa hipotética labor como comentarista.

El que no lo tiene tan claro es José Mourinho. Según el mismo medio, el entrenador del Real Madrid está estudiando la oferta y todavía no ha dado una respuesta definitiva, e incluso no se descarta que pueda ser comentarista ocasional en algunos partidos puntuales.

Esto le permitiría compaginar esa labor con la planificación de la próxima temporada en el club blanco, y además no debería “repartir” sus ganancias con el Madrid, ya que ejercer como comentarista no se incluye en los derechos de imagen.

Figo, Morientes o Zidane ya cayeron en las bien remuneradas “redes” de Televisa

Televisa siempre suele apostar por conformar un potente equipo de comentaristas para las grandes competiciones de selecciones internacionales. En el pasado, la cadena mexicana ya contó con los comentarios de Luis Figo en el Mundial 2010 de Sudáfrica (recién retirado del Inter, cobró 300.000 euros), los de Morientes (sin completar toda la cita mundialista) o los del astro francés Zinedine Zidane.

Otras cadenas también apuestan por fichajes de relumbrón que siguen en activo. Por ejemplo, la cadena francesa TF1 ha contado en diversas ocasiones con los comentarios de Arsène Wenger, actual entrenador del Arsenal.

En nuestro país, Kiko y Morientes serán los comentaristas de Mediaset

En España, recordamos que Mediaset Sport presentó su equipo para la Eurocopa con las narraciones de Manu Carreño y Paco González y los comentarios de Kiko y Fernando Morientes. Camacho no podrá reeditar el “Iniesta de mi vida” porque China, país del que es seleccionador, no le ha dado permiso.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats