Especial Vertele

'Oh, blanca Navidad': 10 felicitaciones originales y provocadoras de series

'Oh, blanca Navidad': 10 felicitaciones originales y provocadoras de series

La Navidad es tiempo de consumo y, por tanto, de publicidad. Y aunque las marcas suelen apostar por mensajes de paz y solidaridad, últimamente estamos viendo cómo algunas series están apostando por otro tipo de felicitaciones haciendo un guiño a sus espectadores.

Una decisión arriesgada que, aunque aportan originalidad y gustan a muchos de sus espectadores, no está exenta de polémica.

A continuación recogemos algunas de estas iniciativas que empiezan a cambiar el 'color' de las fiestas:

1. Netflix desea una “blanca Navidad” con sus 'Narcos':

Netflix es muy singular en su comunicación, y así lo ha demostrado estos días colgando varios y gigantescos carteles de su serie 'Narcos' en el centro de Madrid. El mensaje que lanzan dice lo siguiente: “Oh, blanca Navidad” con la cara de Pablo Escobar. Un juego de palabras con la letra del villancico y el color de la droga, más de uno no lo ha visto con buenos ojos.

Pero la polémica no ha quedado ahí, y es que la propia Policía, desde su cuenta de Twitter (una organización que también es famosa por su original forma de comunicar) respondía así al cartel de Netflix:

2- La revelación de 'Stranger Things' cambia hasta las tradiciones

La plataforma que ha revolucionado el mercado de ficción internacional está empeñada en demostrar lo mucho que pueden cambiar las cosas cuando desembarca en un país. Tanto como para renovar una de las tradiciones míticas de España ( y la única en la que “hacemos por una vez algo a la vez”, según Mecano).

Así, Netflix ha colgado carteles de ‘Stranger Things’, con su protagonista llamada Eleven, que propone que este año se coman 11 y no 12 uvas, haciendo honor a su nombre:

3. Lisa Simpson sale del armario por Navidad

En 2011 el capítulo navideño de 'Los Simpson' causó un gran revuelo y a más de uno le estropearía la comilona. Con el título 'Holidays of Future Passed' el episodio mostraba a sus protagonistas con 30 años más en el mítico sofá de la familia.

La sorpresa llegaba en el momento en el que empezaban a pasar fotos de las últimas 30 Navidades, y la mediana de los hijos aparecía en varias de estas instantáneas con distintas chicas a las que agarra de la mano, dando así a entender que en ese momento mantenía una relación con ellas.

Una felicitación navideña que originó tensas negociaciones entre la Fox y los dobladores de los personajes, que a punto estuvieron de hacer peligrar la continuidad de la serie de dibujos animados.

4. La felicitación navideña para adultos de Vicente en 'LQSA'

Ricardo Arroyo, actor que interpreta a Vicente en 'La que se avecina' de Telecinco, también ha 'innovado' al felicitar las Navidades a sus seguidores y a los de su compañera de reparto, Miren Ibarguren -Yoli en la serie-.

La actriz fotografiaba a Arroyo vestido de Papá Noel de cintura para arriba, en el set de grabación de la ficción.En la divertida imagen, publicada en la cuenta oficial de la actriz, se ve a un 'descarado' Ricardo encarnando a su personaje y siendo fielmente acompañado del irónico mensaje que ha añadido Ibarguren: “Pues eso, que feliz Navidad. Sigue la estrella”.

5. La felicitación carcelaria de 'Orange is the new black'

Las reclusas de Litchfield felicitaron las navidades de 2015 con un particular vídeo en el que versionaron el cuento navideño 'Twas the Night Before Christmas'.

Las actrices que dan vida a Piper, Crazy Eyes, Red, Taystee, Dayanara, Poussey, Gloria, Boo, Lorna, Pennsatucky, Flaca, Sophia, Alex y Cindy protagonizaron esta versión carcelaria en la que Papá Noel se llevaba una sorpresa al entrar a repartir los regalos. Cuando las reclusas deciden robarle todo lo que lleva en el saco.

'Oh, blanca Navidad': 10 felicitaciones originales y provocadoras de series 360

6. Los deseos ocultos navideños del equipo de 'Vis a vis'

Lo mismo hicieron las presas de Cruz del Sur al desear a sus espectadores unas felices fiestas. Con bonitas palabras de parte de Maggie Civantos, Berta Vázquez y un 'miedo' especial de Najwa Nimri.

7. Los actores de 'The Walking Dead'

AMC es consciente del suspense que dejan las midseason de 'The walking dead' en Navidad. Y por ello, el añó pasado reunió a Norman Reedus (Daryl Dixon), Danai Gurira (Michonne), Steven Yeun (Glenn Rhee), Josh McDermitt (Eugene Porter), y Christian Serratos (Rosita Espinosa), para que contaran sus tradiciones por estas fechas y desearan lo mejor a sus seguidores:

8. Las comidas navideñas que se ahorraría 'Juego de Tronos'

Desde la cadena británica Sky Atlantic, en la que emiten 'Juego de tronos', este año han lanzado una campaña navideña con bolas de navidad desde las que se vislumbran momentos épicos de la serie. Y la originalidad de la publicidad está en los mensajes que incorpora junto a las imágenes.

Desde las comidas navideñas que se atragantan- como le ocurrió a Joffrey - hasta las cenas de empresa en las que puede ocurrir cualquier desgracia:

También la cuenta oficial de Winter is coming hacía un guiño a uno de los personajes más impactantes de la última temporada emitida:

9. El presidente de México y su primera e 'Ingobernable' dama te desean unas felices fiestas

Netflix ha decidido promocionar su último proyecto con un original mensaje navideño. En este, podemos ver a Emilia Urzquiza (Kate del Castillo) junto a su marido, el Presidente de la República Mexicana, enviando sus mejores deseos a todos los espectadores.

10. El elenco de 'Doctor Who' desea un “feliz año 2016, y 2017, 2018... 3000...”

Por último, la cadena británica BBC ha reunido a los actores protagonistas de 'Doctor Who' para desear una feliz Navidad -y prósperos años nuevos- a los fans de la fantástica ficción de los viajes en el tiempo.

'Oh, blanca Navidad': 10 felicitaciones originales y provocadoras de series 360
Etiquetas
stats