Declaraciones

"Ojalá me llegue el día de poder presentar todo el informativo"

Sara Carbonero reconoce que debe "prepararse más" y quiere escribir

Sara Carbonero, encargada de ofrecer la información deportiva en los informativos de las 15.00 horas de lunes a viernes en Telecinco, ha asegurado hoy que confía en saltar "algún día" saltar a otro tipo de información que no sea la deportiva y ha anunciado que está explorando la posibilidad de escribir en algún medio, según informa EFE.

Tal y como era de esperar, Carbonero ha acaparado la atención de los periodistas durante la presentación de la nueva temporada de informativos en Telecinco. Entre otros temas, la comentarista deportiva de Telecinco se ha referido a la reciente polémica reflejada en algunos medios sobre su condición o no de subdirectora de deportes de la cadena.

“Soy redactora, no sé de dónde salió lo de subdirectora de deportes”

"Entré aquí de redactora, no sé como salió eso", ha zanjado Carbonero, quien se ha visto obligada a enfrentarse a alguna que otra pregunta sobre su vida personal e incluso estudiantil.

Incluso J.J. Santos, director de deportes de Telecinco, se vio obligado a aclarar este tema en verano en su cuenta de Twitter: "Sara no es subdirectora de deportes, es redactora. Nunca lo ha sido". Santos añadió que "no hablaré de compañeros salvo que me vea obligado. Hago excepción con Sara por muchas de vuestras preguntas y porque ella está interesada".

En abril de 2009, la cadena de Fuencarral emitió un comunicado en el que afirmaba que 'Sara Carbonero se incorpora al equipo de Informativos Telecinco, concretamente a la subdirección de Deportes dependiente de José Javier Santos.'

Así, fuentes de la cadena explicaron hace unas semanas a Vertele.com que dicha nota 'no situaba a Sara Carbonero en el cargo de subdirectora, sino que simplemente se incorporaba a ese área'. Por entones, Telecinco disponía de dos subdirecciones: una de informativos dependiente de J.J. Santos -a la que llegaba la presentadora- y otra de retransmisiones con Antonio Lobato -posterior fichaje de laSexta- al frente.

“Algún día me gustaría presentar el informativo de la cadena”

Carbonero ha explicado, en relación a la posibilidad de saltar a otro tipo de información que no sea la deportiva, que "ojalá" se haga realidad esa posibilidad en algún momento y que ese instante llegará cuando "sea capaz de improvisar a la hora de informar sobre un atentado como lo hacen otros".

“Claro que algún día me gustaría presentar el informativo, pero soy consciente de que dentro de mucho. Hay que estar muy preparado”, ha dicho. En ese sentido, ha indicado que su colaboración en el espacio matinal de Ana Rosa Quintana y con un canal italiano deportivo le sirve precisamente para hacer "otros formatos".

“Estoy mirando la posibilidad de escribir”

"Estoy encantada. La colaboración con Italia es los lunes sólo una hora (de 22.00 a 23.00 horas), desde un estudio aquí en Telecinco, y es en castellano, no en italiano. Me apetece; es un país con mucha cultura futbolística", ha manifestado. "También me gustaría escribir, eso lo estoy mirando", ha indicado Carbonero.

“Salir en TV es como estar en el Real Madrid, todo repercute”

Sobre su estancia en televisión la ha comparado a "estar en el Real Madrid, todo tiene mucha repercusión" y ha revelado que esta temporada se va a intentar que el espacio dedicado a los deportes en los informativos "se extienda" para que la gente "se enganche" y también se pretende aprovechar que la gente "tras la victoria de la selección relacione la cadena con deportes".

Respecto al reciente fichaje del ex presentador de TVE David Cantero, quien junto a Marta Fernández y ella misma estarán en los informativos de las 15.00 horas, ha opinado: "Mientras me sigan poniendo a profesionales de esta talla, yo encantada".

“Seguía a Cantero en TVE y me gustaba su estilo”

Además ha revelado que seguía a Cantero cuando presentaba los telediarios de fin de semana en TVE y "me gusta su estilo".

“La imagen es importante, pero que el busto transmita, también”

Por último y sobre el revuelo que causa en algunos medios de comunicación su persona, ha opinado que nunca imaginó que lo despertaría, y se ha mostrado convencida de que la imagen es muy importante en televisión, pero que el busto parlante "transmita, también lo es".

“Mientras mis jefes y Vasile confíen en mí, el resto no me preocupa”

Carbonero se muestra resignada con el debate que genera a su alrededor. “Desde que llegué a Telecinco comenzó un revuelo mediático que yo jamás imaginé. Es verdad que luego ha habido revuelo por otras cosas... pero estoy tranquila. Mientras que mis jefes y el consejero delegado (Paolo Vasile) continúen confiando en mí, el resto no me preocupa."

"De todas formas, cuando llegué a la cadena ya me advirtieron. Me dijeron: "Es como jugar en el Real Madrid y todo lo que hagas y lo que te ocurra tendrá repercusión", ha dicho.

“No he podido acabar la carrera por incompatibilidad de horarios”

La presentadora de Deportes de Telecinco no ha querido hablar sobre la polémica acerca de la asignatura que le falta para licenciarse en Periodismo.

“Lo sé, pero tampoco voy a hablar de ello. Por incompatibilidad de horarios me ha sido imposible y me queda alguna asignatura, pero la quiero terminar. Empecé a trabajar en segundo de carrera en La Sexta, ocho horas diarias y no podía.”

“Carreño y Lama me encantan, son casi imbatibles”

Preguntada sobre quiénes son sus máximos competidores, Carbonero se ha referido a “Carreño y a Lama, ahora mismo son casi imbatibles. No los veo como competencia porque ellos cuentan con casi veinte minutos dedicados a la información deportiva mientras que nosotros apenas rozamos los cinco, pero los deportes de Cuatro me encantan.”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba