TVE

Oliart pide flexibilizar horarios para mejorar producción propia

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, mantuvo ayer una reunión con representantes de CC.OO. y UGT, donde pidió a los sindicatos flexibilizar los horarios para incrementar la producción propia y donde les mostró su preocupación por las movilizaciones de los trabajadores.

En la reunión, a la que asistieron los miembros de l Consejo de Administración a propuesta de CC.OO. y UGT, Héctor Maravall y Santos Miguel respectivamente, además de los secretarios generales de los mismos, Lola Arocha y Jesús Trancho, también se trató los distintos conflictos colectivos que mantienen estas formaciones con el ente público.

En cualquier caso, según manifestó Jesús Trancho, Oliart no aportó “ningún compromiso” y se limitó a mostrar que “están dispuestos a incrementar la producción propia”. Sobre la flexibilización de horarios, Trancho agregó que están dispuestos a repartir las horas trabajadas de otra forma, pero no ha incrementar la duración.

Por su parte, Francisco Pérez Huertas, de CC.OO, añadió que en las cuestión de la producción interna Oliart les dijera que “no está en condiciones de ofrecer vías de negociación” y advirtió de que “no bastan las buenas palabras”. “Hace falta un plan de producción”, añadió.

Precisamente, todos los sindicatos presentes en RTVE se reunieron hoy con el ente público en el comité de huelga sin llegar a ningún acuerdo en torno a los motivos de las movilizaciones y los servicios mínimos. Para Pérez Huertas, “no se va a alcanzar un acuerdo pues las posiciones son muy dispares”. “Seguimos con las movilizaciones”, concluyó.

Revisa los programas que se encargan a empresas privadas

TVE tiene contratos con 53 productoras. Prácticamente, todos los espacios de ficción (series o telefilmes), buena parte de los programas de entretenimiento (concursos, espacios de humor) o de los magacines de actualidad están en manos de empresas privadas.

Para evaluar el estado de la externalización (de programas o de servicios), el presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha solicitado un estudio al nuevo director de TVE, Santiago González, informa El País.

La externalización está en la primera página de la agenda de RTVE. Los sindicatos han convocado movilizaciones (incluida una huelga de 24 horas) para reclamar un incremento de la producción propia, y el Consejo de Administración se reunió ayer de manera extraordinaria y urgente para analizar la cuestión.

Etiquetas
stats