Vídeo

Olivares ('El Ministerio del Tiempo'), a Buenafuente: “Quizá nos veamos por Movistar pronto”

Olivares ('El Ministerio del Tiempo'), a Buenafuente: "Quizá nos veamos por Movistar pronto"

El productor de 'El Ministerio del Tiempo', Javier Olivares visitó anoche el plató de 'Late Motiv', donde comentó a Andreu Buenafuente la situación en la que actualmente se encuentra la serie, a día de hoy una incógnita que tiene en vilo a su fiel legión de fans.

Así lo reconoció durante la entrevista, donde afirmó que no sabe si habrá una tercera temporada, aunque confía en ello. “Estamos negociando, porque no hay falta de voluntad en que haya una tercera temporada”, explicó Olivares que, eso sí, aclaró que “hay un planteamiento nuestro de que por menos de un determinado presupuesto o medias no podemos hacer la serie”.

Un presupuesto con el que el productor y guionista aspira a salir de Madrid, localización que “ya hemos quemado” porque “hemos hecho los 21 capítulos sin salir de Madrid”. Algo que hace “muy complicado” el hecho de “viajar por toda la historia de España y por todos los siglos”.

“'El Ministerio del Tiempo' no es conservadora, sino fatalista”

En cuanto a las reacciones que genera la serie, Olivares explicó que“hay algunos que dicen que es una serie conservadora porque no se tiene que cambiar el pasado, y otros nos llaman rojos asquerosos”. “Cuando te insultan desde los dos lados es que todo va bien” dijo a continuación, antes de argumentar que la trama central de 'El Ministerio del Tiempo' es muy irónica porque “podríamos cambiar todo lo que ha estado mal en el pasado, pero como somos españoles lo mismo lo jodemos y lo dejamos peor”.

Por ello, cree que la serie no es conservadora, “sino fatalista” y que la idea principal nació de su hermano Pablo, al que Buenafuente conoció porque, tanto él como Javier , trabajaron para él en un programa de Telecinco llamado 'La última noche', tal y como se encargó de recordar el guionista.

“Quienes deciden las cosas ven pocas series”

En otro momento de la entrevista, Buenafuente comentó sobre la posibilidad de viajar en el tiempo que “a la humanidad no hay quien la salve o, dicho de otra manera, no la salva ni Dios”. “Yo creo que el hombre no aprende y que ve pocas series de televisión” respondió Olivares. “Si las viera, o leyera, aprendería. En general, quienes deciden las cosas viajan poco, leen poco y ven pocas series”.

“A lo mejor nos vemos pronto por los pasillos de aquí”

Buenafuente, por su parte, aseguró que Olivares tiene “muchísimas cosas aún que contar”, a lo que este respondió con un “espero, y cadenas donde echarlo”. Una frase ante la que Buenafuente reaccionó con sinceridad, reconociendo que “bueno, cadenas cada vez quedan menos, ¿eh? Mírame a mí”. En tono de broma, Olivares planteó la posibilidad de que “a lo mejor nos vemos por los pasillos de aquí algún día, pronto”, una hipótesis que ambos vieron con buenos ojos.

“Me enteré del Premio Nacional de Televisión a 'Isabel' por los periódicos”

Javier Olivares también reivindicó durante la entrevista la labor de los guionistas. “Lo que no puede ser tampoco es que en España nadie sepa ni quienes son, ni se les vea, ni tengan voz, a veces, en sus propias series”, dijo, a la vez que confesó que se enteró del reciente Premio Nacional de Televisión a 'Isabel' “por los periódicos”.

Sobre la serie histórica de TVE, Olivares defendió que “me permitió dar una evolución en ese tipo de series en el que sí podían mantener una cierta autoridad creativa”, y que a partir de la misma “empezó a cambiar un poco todo”.

Además, durante su paso por 'Late Motiv', Javier Olivares escribió una escena interpretada por dos actores allí presentes, dando como resultado un original sketch.

Olivares ('El Ministerio del Tiempo'), a Buenafuente: "Quizá nos veamos por Movistar pronto" 360

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats