El controvertido cineasta ataca de nuevo

Oliver Stone desvelará en TV los diez mayores secretos de EE.UU.

El director de cine Oliver Stone tiene un secreto -diez, al menos- y está a punto de revelar algunos en un nuevo documental para la televisión por cable estadounidense. La Guerra Fría o el lanzamiento de la bomba atómica serán algunos de los espinosos temas a tratar.

Stone, cuyas películas como 'Nixon' se han enfocado en personajes y hechos controvertidos, está ahora rodando la serie de no ficción de 10 partes titulada 'Oliver Stone's Secret History of America', acerca de momentos desconocidos de la historia de Estados Unidos para la cadena de cable Showtime. El estreno de la serie está previsto para el 2010.

Durante la década de 1980, Stone ganó el Oscar por las películas sobre la guerra de Vietnam 'Platoon' y 'Nacido el cuatro de julio' pero posteriormente fue criticado por su visión histórica en la cinta 'JFK' y por su documental sobre el líder cubano Fidel Castro, 'Comandante'.

Los temas para su nuevo documental abarcarán desde los motivos detrás de la Guerra Fría con la Unión Soviética, la decisión del presidente Harry Truman de arrojar la bomba atómica sobre Japón y los cambios en el papel mundial de Estados Unidos desde la caída del comunismo.

Stone dijo que cree que la serie será “la contribución más profunda que podría hacer en cine para mis hijos y la próxima generación. Tan sólo puedo esperar que resulte un cambio en nuestra forma de pensar”, señaló en un comunicado. Stone, de 62 años, también está trabajando en una secuela de su película de 1987 'Wall Street', acerca de la codicia y el capitalismo.

Su última película 'W' sobre el presidente George W. Bush, fue estrenada en el 2008, semanas antes de las últimas elecciones presidenciales estadounidenses. No se dio la fecha de estreno exacta para la serie de la cadena Showtime.

Etiquetas
stats