Destacados de programación

'Olmos y Robles' afrontan su caso más oscuro y Màxim Huerta viaja a París

'Olmos y Robles' afrontan su caso más oscuro y Màxim Huerta viaja a París

La 1

Uno de los casos más oscuros de 'Olmos y Robles', en La 1 (22:35h)

Capítulo 5: 'El asesino de la taquilla (parte 1)'

Durante una obra en la canalización de agua en los alrededores de Ezcaray, los operarios descubren por sorpresa varias taquillas metálicas enterradas. El horror es mayúsculo cuando encuentran, dentro de ellas, los cadáveres de varias mujeres a las que se había dado por desaparecidas.

Olmos y Robles se enfrentan a uno de los casos más complicados y oscuros de sus vidas. Para resolverlo, se verán obligados a contar con la ayuda de ‘El Comecocos', un peligroso preso que asegura tener información clave para atrapar al asesino.

Mientras, el pueblo Cata es incapaz de centrarse en la campaña política. No deja de darle vueltas a su creciente e irracional deseo por Damián. Y aunque la hostelera no está dispuesta a volver a caer en el mismo error, la pasión que se ha desatado entre los dos rivales parece irrefrenable.

Tras pasar seis meses en una Unidad del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el teniente Robles vuelve a pedir el traslado a Ezcaray, junto a su compañero Olmos, para resolver el caso más importante de su vida: descubrir quién es el asesino de sus padres.

Segunda temporada de la exitosa serie ''Olmos y Robles'', que profundiza en un formato en que el género policiaco y la comedia se complementan. La notoriedad de la producción de RTVE, junto a ''100 Balas'', queda patente en su nominación a los prestigiosos Prix Europa en la categoría de ''mejor ficción''.

Màxim Huerta viaja a la ciudad del amor en 'Destinos de película' (23:50h)

Màxim Huerta recorrerá París, la ciudad más romántica del cine. Allí, Huerta hace un recorrido por los escenarios más emblemáticos de películas como 'Amelie', 'Antes del atardecer', 'Midnight in París', 'Casablanca' o 'Todos dicen I love you'. El escritor y presentador conduceeste espacio en el que viajará a diferentes destinos cinematográficos en busca de las mejores localizaciones.

De 50 minutos de duración, cada entrega es un homenaje a una ciudad de película, pero no sólo eso. El programa también será una completa guía sobre medios de transporte, monumentos y museos de parada obligatoria, así como de restaurantes con encanto, zonas de compras, precios, alojamientos y curiosidades sobre el país.

La 2

'La dama del armiño' en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Durante la procesión del Corpus en Toledo, Samuel, joven orfebre judío, se enamora de Catalina, la hija del pintor El Greco, que le sirve de modelo para el célebre cuadro La dama del armiño. Denunciado a la Santa Inquisición, Samuel es ocultado por Catalina. Pero el joven debe entregarse para salvar a su padre, que ha sido detenido. Una vez encarcelado y condenado, Catalina consigue la conversión de Samuel, quedando como prueba de la misma una magnífica custodia que le hará acreedor del indulto.

Adaptación de un famoso drama de Luis Fernández Ardavín en torno a El Greco, que lleva a la pantalla su hermano Eusebio Fernández Ardavín. Ambientada en el Toledo del siglo XVII, supuso toda una superproducción en su momento, rodándose en escenarios naturales de sus calles y plazas.

Antena 3

Miguel Bosé presenta su nuevo trabajo en 'El Hormiguero' (21:45h)

Ellunes, 10 de octubre, Miguel Bosé regresa a 'El Hormiguero'para presentar su nuevo trabajo discográfico, 'MTV Unplugged', a la venta desde el 7 de octubre. Se trata de un álbum en el que el artista cuenta con colaboraciones de buenos amigos como Pablo Alborán, Juanes, Álex González y Sergio Villaín de Maná, Natalia Lafourcade o Ximena Sariñana, entre otros muchos artistas que interpretan con él algunos de sus clásicos en formato acústico y con una banda de veintiún músicos. El disco fue grabado la pasada primavera en los estudios TV Azteca Novelas, en México, y retransmitido en septiembre por la MTV latinoamericana.

En 'Mar de plástico' la investigación da un giro (22:40h)

En el episodio 'Quid pro quo', Héctor está a punto de dar un giro a la investigación al descubrir un error tipográfico en una de las cartas que Fernando recibió. Por su parte, Rueda recibe la ayuda de un amigo tras sufrir un disparo. Sergio descubre a Pablo y Agneska enrollados en su casa. Además, Héctor y Lola descubren que Vlad salió de la cárcel el mismo día que mataron a Marta. Y éste debe responder a Pablo, que le pregunta sobre la mercancía de los camiones que viajan de vuelta.

Tras el encarcelamiento de Fernando Rueda, la calma parecía haber vuelto a Campoamargo. Sin embargo, Marta, la ingeniera, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza y el miedo se vuelve a apoderar de la pequeña población agrícola.

Cuatro

Cine en Cuatro con 'Traidor' conDon Cheadle y Guy Pearce (22:40h)

El agente de élite del FBI Roy Clayton encabeza la investigación para atajar una conspiración terrorista internacional. Todas las pistas apuntan hacia el antiguo oficial de operaciones especiales del ejército Samir Horn.

48 días de rodaje en 17 ciudades de tres continentes diferentes y un presupuesto moderado de unos 18 millones de euros son las cifras que definen este thriller internacional. Escrito y dirigido por el guionista de 'El día de mañana' Jeffrey Nachmanoff, el filme surgió a propuesta del cómico Steve Martin mientras este rodaba 'Doce en casa'. Para escribir el libreto, Nachmanoff se reunió con numerosos profesionales de los servicios de inteligencia, además de observadores políticos que le ayudaron a lograr un argumento más sólido y realista. Los personajes están sostenidos sobre todo gracias al trabajo eficaz de actores como Don Cheadle ('Los amos de Brooklyn'), Guy Pearce ('La máquina del tiempo') y Jeff Daniels ('Una Historia de Brooklyn').

El resultado de todo ello fue un thriller de puesta en escena convencional, aunque con algún giro argumental interesante.

Telecinco

'La que se avecina' regresa con nuevos capítulos (22:30h)

'Una yaya por sorpresa, una vasectomía y la gran orquesta de Montepinar', es el título del primer cápitulo que emite Telecinco tras el parón veraniego en la novena temporada.

En este episodio, en su desesperado intento por acercarse a su hija Alba, Antonio Recio trata de empatizar con ella mientras descubre el sorprendente mundo del transformismo. Mientras tanto, Fermín emprende un negocio aprovechando la nueva ubicación del cementerio municipal, creando una funeraria de bajo coste en el Max & Henry. Por su parte, Bruno debe viajar a Los Ángeles para ofrecer un concierto, pero su miedo a volar se lo impide, así que Judith termina yendo con él. Yolanda, la novia de Amador, encaja perfectamente con sus hijos ante la celosa mirada de Maite.

En esta nueva tanda de episodios de la exitosa serie, entre las novedades de la temporada destaca la presencia de Luis Merlo, que interpreta a un famoso pianista deprimido que se muda al edificio tras divorciarse de su mujer. Otra cara conocida será la de Miren Ibarguren, que se incorpora de manera permanente interpretando el papel de una modista muy divertida y alocada, que resultará ser la nueva novia de Amador (Pablo Chiapella), junto con Loles León que interpretará a la madre del personaje de Ibarguren.

La Sexta

'Caballeros, princesas y otras bestias' en 'El taquillazo', con Natalie Portman (22:30h)

Thadeous se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor, se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona, la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar, el rey da un ultimátum a su hijo menor y le obliga a rescatarla. Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel, una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo.

David Gordon Green, responsable de alocados títulos como 'Snow Angels' y 'Superfumados', aborda en este filme una revisión del cine de espada y brujería en clave de comedia con una buena labor de su interesante elenco, encabezado por Danny McBride, James Franco y Natalie Portman.

Crimen + Investigación

Crimen + Investigación estrena '60 días dentro', la experiencia televisiva que conmocionó a EE.UU (23:30h)

60 días, 7 voluntarios inocentes, 300 cámaras y un experimento sobrecogedor. Nadie conoce su secreto. A las 23:30 horas, el canal de televisión Crimen + Investigación estrena, en exclusiva en España, ‘60 días dentro’, una nueva serie documental sin precedentes y nunca antes vista en televisión que narra la experiencia de siete personas inocentes que ingresan voluntariamente en una de las cárceles más peligrosas de Estados Unidos que se ha estrenado con excelentes datos de audiencia en Estados Unidos

A lo largo de 12 episodios, los participantes arriesgarán sus vidas dentro de prisión y convivirán de forma encubierta con los presidiarios y trabajadores de la cárcel con el objetivo de exponer qué ocurre realmente entre rejas e identificar los problemas que sufre la institución. De la mano del sheriff del condado Jamey Noel, en ‘60 días dentro’, los participantes serán grabados por cámaras conectadas las 24 horas del día que permitirán conocer mano cómo se adaptan los concursantes a este ambiente desconocido y violento.

En la cárcel del condado de Clark hay aproximadamente 500 presos que han sido detenidos por venta y tráfico de drogas, por robo y hasta por asesinato. Entre los perfiles elegidos como voluntarios de este experimento se encuentra Maryum, la mayor de los nueve hijos del boxeador Muhammad Ali, trabajadora social especializada en violencia callejera; Jeff, vigilante de seguridad que quiere convertirse en funcionario de prisiones; o Barbra, madre joven y esposa de militar, que tiene problemas para llegar a fin de mes. Todos los participantes comparten el mismo objetivo: comprender mejor el sistema penitenciario estadounidense y ayudar a mostrar el impacto que tiene en la sociedad este sistema.

#0

José Luis Cuerda y Juan Tamariz invitados en 'Late Motiv' (23:00h)

El ilusionista Juan Tamariz presentará su espectáculo 'Magia potagia y más' que se puede ver en el Teatro Capitol de Gran Vía yJosé Luis Cuerda se sentará en el sillón de 'Late Motiv' para charlar conAndreu Buenafuente.

Etiquetas
stats