Encusta MSM

La Operación Malaya, Rocío Jurado y la selección de basket, acontecimientos mediáticos del 2006

La Operación Malaya contra la corrupción, en la que se han visto implicados personajes de la política y del mundo del corazón como Julián Muñoz, Isabel Pantoja o Mayte Zaldivar, ha sido considerado como el “el acontecimiento mediático del año” por los usuarios del portal 'MSN', quienes han destacado también la victoria de la selección de baloncesto en Japón como “la noticia más sorprendente de 2006” y a Rocío Jurado como personaje rosa del año.

La encuesta, realizada por el portal de contenidos de Microsoft entre cerca de 2.000 de sus usuarios con motivo del lanzamiento de su canal de noticias, señala que “más de un tercio” de los participantes en el sondeo destacaron la Operación Malaya como el acontecimiento mediático del año, seguido por la guerra de Irak y la muerte de Rocío Jurado. Destaca el portal que el segundo embarazo de la Princesa Letizia tan sólo fue la noticia destacada para un 7% de encuestados.

Entre las noticias más sorprendentes del año, los usuarios resaltaron en primera posición la victoria de la selección española de baloncesto en Japón, inesperada para el 35% de los sondeados, seguida del embarazo de la princesa Letizia, inesperado para el 29% de la muestra, y la corrupción urbanística, que sorprendió al 26%.

La pareja del año, con el 50% de los votos, fue la formada por la tonadillera Isabel Pantoja y el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, seguida en interés por el bicampeón mundial, Fernando Alonso, y su novia, la cantante Raquel del Rosario. Fuera de nuestras fronteras Angelina Jolie y Brad Pitt arrebataron el primer puesto de pareja del año con el 37% de los votos a los recién casados Tom Cruise y Katie Holmes, que a pesar de su mediática 'boda íntima' lograron sólo un 17%.

Por otra parte, Rocío Jurado se convirtió, según esta encuesta, en el personaje del corazón más destacado de 2006, seguida por la actriz española Penélope Cruz con un 25% de los votos y por Isabel Pantoja.

En el mundo del deporte, la selección de baloncesto al completo (39%) se convirtió en lo más destacado de 2006. Fernando Alonso, que se convirtió el año pasado el deportista del año, pasó en 2006 al segundo puesto de la lista con un 38% de los votos.

Etiquetas
stats