Jóvenes 'pijos' en una ONG

'Operación Momotombo', relevo de 'Dr. Mateo' en domingo noche

Antena 3 estrena este viernes 13 de junio en prime time Operación Momotombo, el anunciado docu-reality juvenil en el que un grupo de jóvenes españoles adinerados con distintos problemas conviven con chicos de su misma edad en un campo de voluntariado en Nicaragua.

La producción de Operacion Momotombo corre a cargo de la productora Plural Entertainment (Hermano Mayor, Las Mañanas de Cuatro).

[VerteleVideo]

Enmarcado dentro del género de los ‘coach’, Operación Momotombo es una adaptación de Los Misioneros, formato francés emitido con éxito en TF1 bajo el título Operación Tambacounda.

El objetivo del programa es seleccionar a un grupo de adolescentes españoles de clase media-alta, que disfrutan de una situación acomodada, para trasladarles a un contexto radicalmente distinto al que están acostumbrados, con el objetivo de que maduren y aprendan a valorar lo que tienen.

¿Cómo reaccionaría un joven español viviendo la vida de alguien de su misma edad en una de las zonas más pobres de Nicaragua?

El principal atractivo de Operación Momotombo reside en ver la percepción de los jóvenes ante el contraste de sus fáciles vidas anteriores con las que les toca vivir ahora: la de jóvenes como ellos, pero en un entorno hostil, con auténticos problemas y verdaderas dificultades para subsistir.

[VerteleVideo]

Momotombo es un volcán nicaragüense situado en el departamento de León cerca del pueblo de Puerto Momotombo, tras la ribera del Lago Xolotlán. Una erupción volcánica en 1610 destruyó un antiguo poblado español próximo, cuyas ruinas quedan en León Viejo, antiguo lugar de la actual ciudad de León.

El objetivo final de la convivencia en la Operación Momotombo de Antena 3 será construir una escuela con los voluntarios.

Julio Salinas, presentador y “coacher”

Julio Salinas será el ‘coacher’ de esta nueva apuesta de Antena 3. El ex jugador de fútbol, que participó en Mira quién baila (TVE) y fue comentarista deportivo de laSexta junto a Andrés Montes, regresa así a televisión de la mano de Antena 3.

* El ex futbolista Julio Salinas durante un cameo en la serie “Pelotas” (La 1)

Comparte productora y directora con “Hermano mayor”

Operación Momotombo combina en un mismo formato varios elementos conocidos pero entre sus principales referentes se encuentra Hermano Mayor, el 'coach' de Cuatro, también producido por Plural Entertainment, en el que Pedro Aguado ayuda a familias con adolescentes problemáticos.

Hermano mayor

es, precisamente, uno de los 'coach' más exitosos de la cadena recién adquirida por Mediaset, con cuotas que han superado el 10% en esta última temporada, emitida en el prime time del viernes, antes de Callejeros.

La directora de la primera temporada de Hermano Mayor, Trinidad Arnau, se ha puesto ahora al frente del nuevo docu-reality de Antena 3 en Nicaragua.

Etiquetas
stats