Sondeo Vertele.com

Operación Rescate en televisión

Numerosos presentadores que, durante una época, estuvieron al frente de los principales espacios de las cadenas, están hoy en día alejados de la primera línea de la actualidad televisiva.

Vertele.com ha hecho una selección de treinta presentadores y otras tantas presentadoras que desde hace un tiempo han dejado de ser rostros habituales en programas de los grandes canales generalistas, aunque algunos de ellos se han 'refugiado' en la radio, cadenas autonómicas, locales o de TDT.

¿Qué presentador le gustaría que volviera a televisión?, ¿a quién 'rescataría' de otros medios para que retomara su actividad en los canales de ámbito nacional?

En este sentido, Vertele.com ha puesto en marcha un nuevo Termómetro para pulsar la opinión de los internautas y saber qué profesionales de los que ya no están cada día en los platós goza de mayor aceptación entre los lectores.

Para ello, hemos dividido esta selección de rostros entre hombres y mujeres, así como entre veteranos y otros cuya trayectoria como presentadores ha sido algo más corta. Como suele decirse, no están todos los que son pero sí son todos los que están.

ENTRE AQUÍ PARA VOTAR EN EL TERMÓMETRO DE PRESENTADORES

Algunos dejaron la televisión por la radio

La radio ha sido uno de los medios que ha acogido a muchos profesionales tras haber triunfado en televisión. Es el caso de Isabel Gemio, que actualmente conduce “Te doy mi palabra” en Onda Cero; Ana García Lozano, que tras su paso por Telecinco y TVE es una de las voces de Punto Radio; así como Julia Otero, que conduce el magacín “Julia en la Onda” (Onda Cero).

Lo mismo han hecho Ramón García, que presenta actualmente “Protagonistas en fin de semana”, en Punto Radio, aunque cada Nochevieja vuelve a Antena 3 para retransmitir las Campanadas de fin de año; o Yolanda Flores, conductora de “TNT” y “El Ventilador” en Telecinco, que hoy en día continúa con su trabajo en RNE al frente del magacín “De película”.

Javier Cárdenas, por su parte, se ha centrado en su trabajo en radio después de participar en varios espacios de televisión. Actualmente conduce el magacín “Atrévete” en Cadena Dial.

Presentadores que ahora prefieren las autonómicas

Las cadenas autonómicas también han recibido a muchos profesionales que en otro momento han desarrollado su carrera en los canales generalistas.

Así, Alicia Senovilla (“Regreso al futuro”) o Teresa Viejo (“Tal como somos”) recalaron en la televisión manchega; Paloma Ferre (“Madrileños por el mundo”) y Sonia Ferrer (“Aquí no hay playa”) lo hicieron en Telemadrid; Agustín Bravo en la televisión extremeña; Paco Lobatón en Canal Sur; o Bertín Osborne en Canal 9, donde actualmente conduce el talent “Un beso y una flor”.

Nieves Herrero, por su parte, dejó hace varios años los platós para dedicarse a la radio, aunque ahora ha regresado a televisión con el programa “Un día con...”, que emiten varias cadenas autonómicas, como Canal Extremadura, así como colaboradora ocasional de “La Noria” (Telecinco).

Los que finalizaron sus proyectos el curso pasado

Varios presentadores terminaron su trabajo en televisión al concluir la temporada pasada y tienen aún pendiente su regreso a la pantalla.

Carlos Sobera, por ejemplo, presentó con éxito en TVE “Los mejores años” durante la pasada primavera, y todavía conduce el veterano concurso “Date el bote” de ETB. Por su parte, Josep Lobató estuvo al frente del concurso “20P” (Cuatro), aunque aún no ha confirmado su vuelta a los platós.

En esta misma situación se encuentra la humorista Eva Hache, que condujo “Saturday Night Live” (Cuatro); o su ex compañero Quequé, cuyo última aparición fue en “Estas no son las noticias”.

Óscar Martínez, por otro lado, condujo “Los últimos 20 metros” en Antena 3 durante este verano, época en la que también vimos por última vez a Yvonne Reyes y Aitor Trigos en el concurso de Antena 3 “Verano de campeones”, así como a Emilio Pineda, que estuvo al frente de “El topo” (Telecinco).

Gaztañaga, Ballester y Jato, alejadas de los platós

Entre las presentadoras que se han alejado de los platós en mayor o menor medida durante los últimos meses no hay olvidarse de nombres como Silvia Jato, cuyo último trabajo para televisión fue el concurso “Fifty-Fifty” (Cuatro) en el verano de 2008; o Inés Ballester, quien presentó “El día por delante” en TVE hace ya más de un año.

Carolina Ferre, por su parte, condujo también en 2008 el reality de laSexta “De patitas en la calle” y reapareció hace unos meses en La 2 con el espacio “Disculpin la interrupció”, para Cataluña. Patricia Gaztañaga, por su lado, no ha vuelto a los platós después de que terminara su trabajo en “No es programa para viejos” (Antena 3), mientras que Lucía Riaño (Telecinco) sigue a la espera de un nuevo proyecto.

Junto a estos rostros, otros muchos dejaron atrás su trabajo en televisión en los últimos tiempos: Ana Obregón (“Ellas y el sexo débil”), Liborio García (“Ver para creer”), Paqui Peña (“Está pasando”) -hasta hace poco en “Tal cual”-; Yolanda Vázquez (“Juicio de parejas”), Javi Martín (“CQC”), Patricia Pérez (“Mamma Mía”), Inma del Moral (“La guerra de los mandos”), Francis Lorenzo (“Efecto F”), Leticia Sabater (“Mucha marcha”), Eugeny Alemany (“Xq no te callas”), Ximo Rovira (“Vaya par”), Jaime Bores (“La buena onda”), Pedro Ruiz (“La noche abierta”), Félix Álvarez 'Felisuco' (“A tu lado”), o Mar Saura (“Escenas de matrimonio”)...

Otros nombres que en el pasado presentaron grandes formatos en las cadenas nacionales se encuentran hoy “desaparecidos” por unos u otros motivos. Es el caso de Olga Viza, Carlos Lozano, Santi Acosta, Constantino Romero, Jesús Hermida, Pepe Navarro o Emilio Aragón, que tras su éxito en Telecinco como actor y presentador se dedica ahora a su trabajo al frente de laSexta y sus proyectos cinematográficos.

Presentadoras reconvertidas en colaboradoras

Algunos presentadores han retomado su labor televisiva como colaboradores en diferentes espacios. Es la situación que ha vivido hasta ahora Víctor Sandoval (“Mamma Mía”), colaborador de “La Noria” desde Miami y a quien a partir del lunes veremos en la sobremesa de Antena 3 junto a Gemma López; o Francine Gálvez, que fue colaboradora en “El programa de Ana Rosa” hace unos meses.

La TDT, un nuevo campo de trabajo para los profesionales

Tras su paso por Antena 3, Alonso Caparrós (“Furor”) encontró un hueco en la TDT, concretamente en la cadena Onda 6 donde conduce “Oh, la, la”, emisora a la que se acaba de incorporar Minerva Piquero. Lo mismo ocurrió hasta hace poco con Luis Larrodera (concurso “3G” en Disney) que ahora vuelve a Antena 3 con “Pánico en el plató”; o Ana Belén Burgos (“El método por dos”), que participa ahora en Veo7.

Por último, Ana García Siñeriz está a punto de debutar en CNN+ con un nuevo magacín, mientras que el showman Alfonso Arús, cuyo último trabajo para una cadena nacional fue el magacín dominical “Tan a gustito” (La 1), continúa al frente de “Arucitys” en el canal catalán Td8.

Wyoming hace su Termómetro en “El Intermedio”

[VerteleVideo]

Etiquetas
stats