Vídeo y encuesta por el 11º aniversario

'Operación Triunfo' cumple 11 años: ¿Dónde estabas tú y cuál es tu momento inolvidable?

'Operación Triunfo' cumple 11 años: ¿Dónde estabas tú y cuál es tu momento inolvidable?

El 'Escondidos' de Bisbal y Chenoa, el descubrimiento vocal de Rosa, las primeras expulsadas Geno y Natalia.... Son algunos de los recuerdos del fenómeno Operación Triunfo que, once años después, quedan en el recuerdo de los espectadores.

Este es el resultado de una encuesta a pie de calle realizada por Terra TV con motivo del undécimo aniversario que cumple hoy.

Además, el portal nos recuerda qué fue de los 'triunfitos' y ha creado un hashtag en Twitter (#RecuerdosOT1!) para preguntar a los usuarios: ¿Qué recuerdas de la primera edición de Operación Triunfo? ¿Qué canción te gustó más? ¿Quién te hubiese gustado que ganara? ¿Qué concursante es tu preferido? ¡Cuéntanoslo en Twitter con el hashtag #RecuerdosOT1!

Diciséis desconocidos a los que les cambió la vida para siempre

David Bisbal, Chenoa, Rosa y todos los participantes de la primera edición del reality musical están de celebración. El 22 de octubre de 2001 dieciséis desconocidos se embarcaban en un innovador proyecto en TVE que cambiaria sus vidas profesionales y personales. Un programa musical en el que competirían por ser los mejores encima del escenario.

Ha pasado una década desde que este fenómeno televisivo comenzara y supusiera un trampolín para otros 'talent shows musicales', como actualmente La Voz, también con la participación de David Bisbal, que está arrasando en audiencia y va camino de alcanzar el fenómeno de su predecesor.

Operación Triunfo, formato creado por Gestmusic y adaptado después en medio mundo, presentado por Carlos Lozano, consiguió un éxito sin precedentes con dieciséis voces anónimas como protagonistas: David Bisbal, Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Javián, Geno, Nuria Fergó, Gisela, Álex Casademunt, Natalia, Naim Thomas, Mireia, Juan Camus, Alejandro, Verónica y Manu Tenorio.

Se reunieron el pasado mes para celebrar el aniversario

El pasado mes los 'extriunfitos' se reunieron para celebrar el aniversario con varias bajas y algunas polémicas que las redes sociales se hicieron eco. “A ver, no fui a la quedada OT porque quien me avisó le escribí varias veces y pasó de contestar. Ni me dijo dónde era el sitio en cuestión”, tuiteaba Naím Thomas.

Etiquetas
stats