Audiencias

“Operación Triunfo” fue el programa más visto de ayer a gran distancia de “Periodistas”

Operación Triunfo, el concurso musical que estrenó TVE-1 el pasado 22 de octubre, consiguió ayer su primera victoria en la batalla por la audiencia nocturna. Un total de 4.906.000 espectadores y el 33,3 por ciento de los televidentes siguieron las actuaciones de los 16 participantes, la eliminación de la primera concursante, Geno, y la nominación de Juan y Mireia. El éxito obtenido con Operación Triunfo encumbró a TVE-1 como la cadena más vista del día a gran distancia de las privadas: un 27,2 por ciento de share frente al 20,8 de Telecinco y el 18,6 de Antena 3. La gala que presenta Carlos Lozano, ofrecida en directo de 22.00 a 1.00 horas, contó además con dos sorpresas: una canción interpretada por todos los concursantes y la visita inesperada de David Civera y su actuación con Dile que la quiero, el tema con el que representó a España en la última edición de Eurovisión. Operación Triunfo competía directamente con un nuevo capítulo de Periodistas, que ayer bajó, por primera vez desde el estreno del concurso de TVE, a la segunda posición del ranking los programas más vistos del lunes, con un 25,1 por ciento de share y 4.454.000 espectadores. Crónicas Marcianas, que ayer contó con el esperado careo entre Marta y Carlos -de Gran Hermano-, tampoco pudo con Operación Triunfo. El late-night fue el noveno programa más visto del día, con 2.314.000 espectadores y un 31,4 por ciento de cuota de pantalla. La gran perdedora de la noche fue Antena 3 y su Lista de Schindler, que sólo interesaron al 15,1 por ciento de la audiencia y un total de 1.772.000 espectadores. Noticias relacionadas:

-“Operación Triunfo” expulsa a su primer participante

-Lluvia de “grandes hermanos” en TVE

Etiquetas
stats