Faltan 17 días

“Operación Triunfo 3” entra en la recta final del casting con 115 seleccionados

La semana que viene tendrá lugar el casting final de Operación Triunfo en el que 115 aspirantes de un total de 12.000, seleccionados previamente en dos fases, realizarán las pruebas pertinentes para conseguir una plaza en el concurso de Gestmusic, que arranca el 29 de septiembre en TVE-1. Según comentó recientemente Josep Mª Mainat, productor ejecutivo de la compañía catalana, la idea es “escoger a unos 30 finalistas para ya trabajar con estos últimos, porque ya cualquiera de ellos podría ser concursante de OT3, con sus diferencias de caracteres y afinidades, pero con un nivel musical similar”. 12.000 aspirantes se presentaron a la primera fase La primera fase de selección se realizó entre el 4 y el 21 de marzo en las localidades de Barcelona, Madrid, San Sebastián, Murcia, Valencia, Baleares, Oviedo, Santiago de Compostela, Zaragoza, Sevilla, Salamanca, Cádiz, Canarias y Málaga, y a ella se presentaron 12.000 aspirantes de los que fueron elegidos 1.600 para pasar a la siguiente fase de casting. Para esta primera selección, los candidatos tuvieron que presentar personalmente, en los hoteles de las respectivas ciudades en los que se les había citado, una cinta en VHS con dos canciones interpretadas por ellos y una presentación. Estas cintas

fueron visionadas en su totalidad y a partir de ellas se realizó la elección final para pasar a la siguiente fase.

1.600 seleccionados a la siguiente ronda En la segunda fase del casting, que tuvo lugar del 28 de mayo al 2 de julio se citó a los 1.600 seleccionados en la ronda anterior para realizar las pruebas en diferentes puntos de la geografía española. Zaragoza, Madrid, Valencia, Baleares, Sevilla, Málaga, Euskadi, Santiago de Compostela, Canarias y Asturias fueron los lugares donde se realizó esta segunda selección.

Los aspirantes tuvieron que rellenar un cuestionario y realizar una prueba de canto en grupos de 10, tras lo que se daba el primer veredicto y las personas elegidas pasaban a mantener una entrevista personal con el jurado. Resultaron seleccionados 115 aspirantes que pasarán al casting final de la semana que viene.

Sólo 115 afortunados en el casting final El casting final consistirá en diferentes pruebas de canto, baile, foniatría, psicología y entrevistas personales, tras las que sólo los mejores serán seleccionados para aspirar a tener una oportunidad en el mundo de la música.

Etiquetas
stats