El zapping de la crítica

'Operación celestial': Llega el reality de las chicas que quieren ser monjas

'Operación celestial': Llega el reality de las chicas que quieren ser monjas

Los críticos hablan hoy de...

La gran bronca en público de Angelina Jolie y Brad Pitt

“Apenas hace dos meses que se casaron y Brad Pitt y Angelina Jolie ya han protagonizado su primera bronca marital a la vista de todo el mundo. Ocurrió en la terraza del hotel InterContinental en Sydney (Australia), donde fueron fotografiados mientras discutían y se regalaban gestos de claro enfado. Unas imágenes que lleva en su portada la revista InTouch, donde incluso se puede ver a la actriz fumando un cigarrillo, quizá para calmar los nervios tras el sonoro intercambio de opiniones con su marido. El matrimonio se encuentra en el país australiano por la promoción de la película «Unbroken», donde ella es la directora.”

ABC – Artículo completo

El 'realitie' de las chicas que quieren ser monjas

“Está claro que el formato del realitie triunfa y que sus variantes pueden ser tan amplias como nuestra imaginación de de sí. Lo último que se les ha ocurrido en Estados Unidos es mostrar en un programa de televisión la conversión a monjas de cinco muchachas. Se trata de The Sisterhood: Becoming Nuns, espacio ambientado en un convento que cuenta la historia de estas jóvenes que deciden decantarse por la vida religiosa.

La Vanguardia – Crítica completa

¡TVE, como un pepino!

“Ahora salvamizan los rótulos de los dirigentes de partidos como IU: Tania Sánchez, pareja sentimental de Pablo Iglesias. ¡TVE, como un pepino, o te salvamos o te salvamizamos!”

Bosco Palacios (Electroduende.com) – Crítica completa

La televisión políticamente correcta: un modelo condenado al olvido

“Existen magistrales sketches de Martes y Trece que serían imposibles de emitir en la actualidad. Por mordaces, por saltarse la delicada línea del eufemismo… Eran otros tiempos y la televisión tenía menos miedo a las ideas. También, la audiencia era menos susceptible.”

Borja Terán - Crítica completa

No aburrir

“Llevo demasiados posts planeando sobre el tema y ya no puedo más: Shonda Rhimes tiene serie nueva. 'How to get away with murder' se estrena en España esta noche, en AXN, titulada 'Cómo defender a un asesino'. Y es, como todas las series de Shondaland (nombre no inventado: así se llama la productora), una locura, un despropósito, el desprejuicio absoluto y droga dura. No necesariamente por ese orden.”

Alberto Rey (El Mundo) - Artículo completo

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, seducidas por la TV

“La televisión vive una época dorada. Conscientes de ello, cada vez son más los actores de Hollywood que apuestan por participar en producciones de la cada vez menos pequeña pantalla. ¿Las últimas incorporaciones? Las ganadoras del Oscar Nicole Kidman y Reese Witherspoon.”

El Mundo - Artículo completo

¿Quien es este señor?

“José Antonio Sánchez. ¿Quién es este señor? se preguntará el lector de este blog, acostumbrado a codearse con intelectuales, artistas, filósofos, poetas y pensadores. Pues es el nuevo presidente de RTVE. Y un chuleta importante. A esta última conclusión se llega con facilidad tras analizar su comparecencia, el pasado martes, en la Comisión Mixta para el control parlamentario del ente público. Cuando le preguntaron por las razones del cambio de Oriol Nolis como presentador de los informativos del fin de semana de La 1, Sánchez respondió de la siguiente manera: ”¿Qué es esto? No se de qué me habla… ¿Qué cargo tenía este señor? ¿Quién es este señor?“. En Bluper, una nueva web de televisión, aseguran que ”según fuentes internas de TVE, el nuevo director de informativos habría insinuado entre sus más cercanos que en TVE había “mucho catalán”.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Nada nuevo bajo el sol

“Lo cierto es que un programa que se llama Sinvergüenzas (RAE: 1. Pícaro, bribón. 2. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades) tiene varias ventajas y algún inconveniente. ¿Las ventajas?: que sirve para cualquier hora de la parrilla, desde los talk-show matinales, a las tertulias políticas, una subsección de los informativos, comandos de actualidad, informes económicos, dossiers eclesiásticos e incluso rutas turísticas oportunistas. ¿Desventajas?: que abarca tantas posibilidades que, casi, resulta asignificativo.”

El País – Crítica completa

Etiquetas
stats