Récord de audiencia

“Operación triunfo”, con 10 millones, el espacio más visto en los últimos 5 años

Si hablamos de resultados de audiencia, ¿dónde está la cima de Operación triunfo? Buena pregunta si nos remitimos a la progresión constante y espectacular que el concurso viene experimentando desde sus inicios. El 22 de octubre, día de su estreno, obtuvo 2.734.000 de espectadores y un share del 22,1 por ciento; más de tres meses después, en la gala de anoche, 10.017.000 televidentes se engancharon a la pequeña pantalla otorgando al programa de TVE una cuota de pantalla del 59,8 por ciento. Así, además de superar la gala del pasado lunes en 589.000 espectadores, Operación triunfo ha ganado la batalla particular que mantenía con Gran hermano, superando al programa más visto del reality show de Telecinco (el día que abandonaron la casa Israel y Silvia en la I edición) en 108.000 espectadores. Así, el concurso de Gestmusic se convierte en el programa de televisión más seguido de los últimos cinco años en nuestro país, cuyo minuto de oro fue la interpretación de Rosa de “I will go with you” con 12.698.000 espectadores y 69,4 por ciento de cuota de pantalla. El récord de audiencia que este lunes consiguió Operación triunfo contrasta de forma extraordinaria con los datos obtenidos por las cadenas competidoras. Las películas que ofrecieron las dos principales privadas fueron literalmente barridas del prime time de ayer lunes, y ni siquiera figuran entre los diez espacios más vistos del día. El último hombre, en Antena 3, fue vista por 1.920.000 espectadores y el 10,4 por ciento del público, y Persecución implacable, en Telecinco, se situó por debajo con 1.705.000 televidentes y una cuota de pantalla del 9,3 por ciento. La farmacia Elcano y el médico Nacho, todavía por encima

Superada la barrera de los diez millones, Operación triunfo tiene ahora el desafío de convertirse en el espacio más visto desde la aparición de las televisiones privadas en nuestro país. No lo tiene fácil, pues son las retransmisones de fútbol (tanto Liga, Champions League o partidos de la selección) las que, desde hace tiempo, arrastran cifras de audiencia realmente importantes -ocho encuentros superaron los 11 millones, dos los doce y uno los trece-. Por otro lado, y sin contar los eventos deportivos, el concurso de TVE-1 todavía se sitúa por debajo de un episodio de Farmacia de Guardia (11.510.000 espectadores), un capítulo de Médico de familia (10.833.000 televidentes) y el debate entre Felipe González y José Mª Aznar (10.560.000 telespectadores). Bustamante pudo con Nuria y completa la lista de finalistas

Era el clímax de la noche, esto es, conocer quién acompañaría a Bisbal, Rosa, Chenoa, Manu y Verónica a la gran final del próximo lunes. La lucha estaba muy igualada, de hecho, las localidades natales de ambos concursantes habían desplegado sendas campañas de apoyo masivo a sus “hijos predilectos”. Al final, San Vicente de la Barquera se llevó el gato al agua y David Bustamante derrotó a Nuria Fergó con el 54 por ciento de los votos. Poco después, los finalistas interpretaron las canciones con las que debutaron en Operación triunfo -abriéndose ya los teléfonos para votar al favorito-, y donde se comprobó la mejora de todos ellos, tanto en la faceta artística como, en el caso de Rosa, la física. Especial "Operación triunfo" en Vertele

Etiquetas
stats