Audiencias miércoles

El Oporto-Real Madrid, lo más visto de la temporada con 6,2 millones de espectadores

Más de 6 millones de espectadores (6.269.000) con un 40.4% de cuota de pantalla siguieron ayer la victoria del Real Madrid sobre el Oporto (1-3) en el segundo encuentro del equipo blanco en la Liga de Campeones, retransmitido por La Primera de 20.45 a 22.45 horas. El partido de fútbol -espacio más visto del miércoles- se convierte en la emisión más seguida de la actual temporada, ya que superó al estreno, el jueves pasado, de Cuéntame cómo pasó (6.170.000). “UPA” y “Hospital Central”, cada vez más cerca Lo más significativo del prime time de ayer es el acercamiento que se está produciendo entre de las dos series rivales, Un paso adelante en Antena 3 y Hospital Central en Telecinco. La ficción médica (segundo espacio más visto del día con 4.258.000 espectadores y 26.3% de share) se impuso a la de bailarines por quinta semana consecutiva, con 4 décimas menos de share y 40.000 espectadores más que el miércoles pasado. Por su parte, Antena 3 retrasó en 50 minutos la emisión de UPA para no competir con el fútbol. Arrancó a las 22.30 horas, sólo diez minutos más tarde que Hospital Central, logrando un 25% (su share más alto del presente curso) y 3.903.000 espectadores. Se coloca como el tercer espacio más visto del día con medio punto más de share y 79.000 espectadores menos que hace 7 días. De esta forma, si el miércoles pasado la diferencia de share entre las dos series era de 2.2 puntos, este miércoles se reduce a 1.3 puntos. El espacio que abre el prime time de Telecinco, Pecado original (17.6%, quinto espacio más visto del día) se impuso por segundo día consecutivo a La batidora (15.8%, séptimo espacio más visto del día) en Antena 3. El resumen de Operación Triunfo que La 2 emite en esa franja registró ayer un 6.1% de share. Tras el fútbol, TVE-1 ofreció la película “Ciudad Marcada” (17.7% y 2.208.000 espectadores), tercera opción del prime time con un resultado similar al obtenido el pasado miércoles con “Dos policías rebeldes”. Flojo debut de “El topo” en ETB-2 En el prime de Autonómicas, la televisión vasca ETB-2 estrenó el reality show El topo con un 12,4% de share, un discreto registro pero que, sin embargo, mantiene los resultados que anteriormente obtenía el cine en esta franja. El otro estreno de la noche llegó de la mano de 16 dobles en TV3, la sitcom de producción propia ambientada en un hotel que protagonizan Miguel Sitjar y Cristina Brondo, y que se llevó a un 16.8% del público catalán en el inicio de esta su segunda temporada. Antes, el docusoap Veterinaris obtuvo un 24.9% de cuota, 1.9 puntos menos que la semana pasada. En TVG, la reposición de la veterana Pratos combinados marcó un 22.9% y 20.7% de share en sus respectivos capítulos, datos muy similares a los de hace siete días. En Telemadrid, el espacio de crónica rosa Mamma mia cayó a su peor marca de la temporada, un 12.1% de cuota, mientras que el filme de terror Vampiros no pasó del 13.3%. En Canal 9, el concurso que presenta Arturo Valls, ¿ X cuanto?, cosechó un escueto 9,5% en su primera emisión de temporada y, a continuación, el filme de Kevin Costner, No hay salida, tuvo que conformarse con un 12.9%. En CMT, la serie Cosas de casa anotó un 14.2% de share mientras que el concurso conducido por Constantino Romero, Destino Castilla La Mancha (5.6%) se apuntó su dato más bajo del curso. En TV Canaria, el documental El cuerpo humano (8.3%) mejoró en 1.6 puntos de share su registro de la semana pasada. Sardá bate récord de cuota con Nuria Bermúdez Javier Sardá demostró que la falta de imágenes de Operación Triunfo no le supone un obstáculo para superar el 40% de share. Si el martes anotaba su mínimo de temporada, ayer Crónicas Marcianas arrasó en la madrugada batiendo su récord de cuota de la actual temporada (41.1%) gracias, entre otros contenidos, al debate protagonizado por la invitada de la noche, Nuria Bermúdez, un Carlos Latre en el papel de Roberto Carlos, Coto Matamoros y Mari Cielo Pajares. En TVE-1, Ésta es mi historia (17.4%) trató el tema de la anorexia, que le reportó 2.8 puntos menos de share que lo conseguido el pasado miércoles con “Malos tratos”. La tercera opción del late night fue la película “La cara del terror” (16.3%) ofrecida dentro del contenedor Noche de lobos en Antena 3, que mejora en 2.6 puntos su último registro.

TVE-1 (27.2%) arrasa en el cómputo global del día en esta primera jornada de octubre gracias al fútbol. Le sigue Telecinco con un 22.5%, Antena 3 (19.4%), Autonómicas (16.2%), Otras (6.6%), La 2 (6.2%) y Canal Plus (1.9%). Inés Ballester consigue su segunda victoria de la semana El resumen matinal de GH en Tele 5 (20.5%) ve frenada su evolución ascendente de los últimos días y retrocede 7 décimas con respecto al martes. De nuevo le supera el espacio de salud que presenta Manuel Torreiglesias en TVE-1, Saber vivir (26.3%), ayer con su mejor share del presente curso. A continuación, Por la mañana (27.4%) en TVE-1 consigue su segunda victoria en cuota de pantalla de esta semana sobre Día a día (25%) en Telecinco. En Antena 3, Como la vida (20.1%) sigue con dificultades para alcanzar a sus competidoras y ayer registró su dato más bajo desde el 11 de septiembre. Tras el programa de Alicia Senovilla, la serie Moesha (11.4%) retrocede 3 décimas con respecto al martes. A partir de las 14.00 horas, Los Simpson congregCorazón de otoño en TVE-1 obtiene un 23.6% (sexto espacio más visto del día).

“El diario de Patricia” anota su mejor nota desde marzo La telenovela española estrenada el lunes en la sobremesa de TVE-1, Luna negra (22.3%), obtuvo su mejor share de los tres capítulos emitidos hasta ahora. A continuación, la tarde de TVE se movió en sus registros habituales: Gata Salvaje registró un 32.6% (octavo espacio más visto del día), Cerca de ti anotó un 22.8% con el tema “Me lo robaron todo” y Gente obtuvo un 30.8% (noveno espacio más visto del día). La oferta vespertina de Telecinco tampoco presenta grandes variaciones con respecto al martes: Aquí hay tomate (22%, décimo espacio más visto del día); resumen de Gran Hermano (20.9%); A tu lado (19.8%); La Quinta esfera (18.7%). El mejor rendimiento en la tarde de Antena 3 lo consigue El diario de Patricia, que ayer consiguió su registro más alto en share y espectadores desde el 27 de marzo, gracias al tema “No me conoces pero soy tu padre” (27.1% y 1.853.000). A continuación, Pasapalabra anotó un 20.3%, y Sabor a ti, en la sobremesa, un 17.1%.

Las audiencias de Informativos y tertulias de actualidad Ranking de tertulias matinales de actualidad: - Los Desayunos de TVE (Cristóbal Montoro): 28.6% (récord de temporada)

- La Mirada crítica –T5 (Joseba Azcárraga): 15.3%

- La Respuesta –A3: 16.4% (récord de share y espectadores) Ranking de informativos de mediodía: -Telediario 1: 27.3%

-Antena 3 Noticias 1: 20.3%

-Informativos T5 14h30: 20.6% Ranking de informativos de prime time: -Telediario 2: 30.6%

-Antena 3 Noticias 2: 17%

-Informativos T5 20h30: 17.8% *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: El cine de acción de Antena 3 planta cara a “Smallville” y “Embrujadas”

Etiquetas
stats