El zapping de la crítica

“Por qué 'Orange is the new black' es la serie sorpresa de la temporada: realmente fresca”

"Por qué 'Orange is the new black' es la serie sorpresa de la temporada: realmente fresca"

La sorpresa de la temporada: 'Orange is the new black'

“Ni 'House of Cards' ni 'Arrested Development'. La serie con la que Netflix me ha ganado es 'Orange Is the New Black'. Que era precisamente la que a priori me interesaba menos, la que me parecía más ”de relleno“ dentro de la apuesta por la producción propia de la plataforma online. ”Otra serie con tía desquiciada“, pensé yo (y tú) al leer su argumento y constatar que su creadora, Jenji Kohan, lo había sido también de 'Weeds', una de las series a la que le han sobrado más temporadas de la historia. Efectivamente, 'Orange Is the New Black' es una serie con tía desquiciada. Y es muy Kohan. Pero, oh sorpresa, también es buena. Buenísima. De lo mejor del año, de hecho... Es realmente fresca, realmente nueva, realmente especial.”

Alberto Rey, blog 'asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

El abandono de Lucía Extebarria en 'Campamento de verano'

“Cumpliendo al cien por cien aquello de que es verano y a las cadenas les da un poco igual la calidad de sus productos porque la gente no tiene otra opción, como cuando te vas de festival a Benicàssim, te pides una paella y te ponen arroz duro con colorante pero te lo comes igual; Telecinco se ha sacado de la manga en tiempo récord un refrito al que ha llamado programa y que nos ha vendido como una mezcla entre ‘Supervivientes’ y ‘Acorralados’, siendo este segundo ya un refrito en sí mismo. ¿Nos merecemos los televidentes y fieles espectadores de Telecinco este trato claramente vejatorio? ¿es ‘Campamento de Verano’ realmente el peor programa que ha visto la televisión últimamente? La respuesta es sí. Razones aquí:”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

“Ya no está. Así que por lo que a mi respecta, se acabó. Ya veremos ahora si se dedica a hacer platós. Y ojo, que ahora en Twitter la veremos como si fuera Santa Lucía Mártir. Lo mismo hasta le ponen un día y la sacan en procesión.Por lo pronto estuvo en el plató del propio programa, poco después de su salida del programa. Dijo lo primero que se equivocó yendo al programa. ”Yo allí cobraba en una semana más que por un libro que paso dos años redactando“, dijo. ”No me daba cuenta de que había que crear espectáculo“, aseguró. Joder, pues si lo llega a saber saca la motosierra y se carga a media España. Aseguró que sí, que se intentó fugar y que le detuvo el guardia de seguridad de la puerta. Y que no se fue porque tenía una cláusula en el contrato que se lo impedía.”

Reality blog show (20minutos.es) - Crítica completa

Frikismo televisivo en el estreno de 'Tres60'

“Lo interesante de este estreno fueron los invitados. A excepción de Leticia Dolera y Jesús Olmedo, el resto era de lo más… estrambótico. La verdad es que además eran como personajes sacados del baúl de los recuerdos: Roser, Valerio Pino, Inma del Moral, Naim Thomas… Se nota que los que interesan están de vacaciones. La mejor de todas sin duda fue Roser con su amiga Patricia Garrido (ni idea de quién es). Ellas estaban pletóricas y llenas de energía. Saludaban a todo cristo, se hacían fotos con todo dios… ¡Qué maravilla!”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

El tratamiento televisivo a la tragedia de Santiago

tratamiento televisivo de un accidente con dimensiones de tragedia -como es el caso del tren de Galicia- tiene una mecánica informativa sensiblemente distinta de los procedimientos que se emplean para otro tipo de sucesos. La rapidez es un factor primordial. Parece que hay consenso en señalar la lentitud de TVE-1 en servir la noticia. O sea, otro lamparón en esa decepcionante trayectoria que últimamente la caracteriza. Existe no obstante otro aspecto -y ese no sería justo achacárselo a la televisión estatal, al menos no en exclusiva- que surge en los programas especiales que se montan alrededor de una tragedia de estas características. Una vez efectuada la información en términos más o menos estrictos, la trágica dimensión del accidente genera mesas televisivas de criaturas que opinan. Opinadores habituales de los programas que, en su rutinaria presencia en los platós, un día les toca hablar de Bárcenas, otro de Julián Assange y Wikileaks, otro de las energía...

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'El Gran Veto' o 'El Gran Debate' en Telecinco

“¿Por qué han cancelado El Gran Debate?, ¿tan bajas eran sus cifras de audiencia como para cargárselo? No. Lo cierto es que Telecinco ha estado presionada por el Gobierno. El Gran Debate, un programa de denuncia social, era uno de los programas que no gustaba nada en Moncloa. De hecho, el PP desde febrero estaba vetando el programa y Telecinco, en vez de atreverse a denunciar ese veto, ha optado por cancelar el programa.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Cinco razones por las que 'Juego de tronos' no se haría en España

“Es una pregunta que habitualmente nos hacemos: ¿por qué en España no se producen ficciones tan libres, creativas y arriesgadas como las de HBO o Showtime? Pero es un error comparar una serie de una cadena de cable norteamericana con una ficción de un canal generalista que busca lograr grandes datos de audiencia. Son dos productos completamente diferentes. Más aún, cuando se comparan producciones estadounidenses con la particular realidad televisiva de nuestro país. Y es que, aunque no lo parezca, hay razones por las que TVE, Telecinco o Antena 3 no hacen series como Juego de Tronos.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats