Sus protagonistas dicen 'hasta siempre'

'Órbita Laika' se despidió con Miki Nadal de TVE: 'Sed felices, frikis de La2'

'Órbita Laika' se despidió con Miki Nadal de TVE: 'Sed felices, frikis de La2'

La segunda temporada de 'Órbita Laika' se despidió -con futuro incierto- cerrando el ciclo que ella misma inició. Si Patricia Conde protagonizó la primera entrega, otro compañero y amigo de Ángel Martín en 'SLQH' como Miki Nadal fue el encargado de cerrarla.

De nuevo juntos en el plató, tras su reencuentro en el de 'Zapeando' como recogimos, Martín y Nadal volvieron a hacer gala de su buena conexión. El programa repasó la extensísima trayectoria televisiva del invitado, desde 'La sonrisa del pelícano' al actual de laSexta, pasando por el recordadísimo 'El Informal'.

Nadal explicó y demostró también que es superdotado, bromeando con que si le hiciesen el test de nuevo ahora, seguro que salía que ya no lo era.

América Valenzuela presentó los materiales que marcarán nuestro futuro

La química y periodista América Valenzuela presentó en 'Mundo futuro' los materiales llamados a revolucionar nuestra sociedad en las próximas décadas. Todos comparten cualidades: son ultraligeros, superresistentes y muy versátiles, como recoge la web de TVE.

Gracias a ellos nuestros edificios se repararán solos, nuestra ropa no se mojará jamás, nuestros coches no se rallarán y nuestros ordenadores sean tan rápidos como cerebros humanos.

Las cámaras del programa salieron a la calle para tantear cómo anda España de cultura científica. En la sección “El runrún de la calle” trataron de descubrir qué sabemos sobre los agujeros negros.

Antonio Martínez Ron explica cómo funciona la lengua

Por su parte, el divulgador Antonio Martínez Ron mostró cómo funciona la lengua. Además, explicó que un cuarto de la población es “supergustadora”, es decir, que tiene más papilas gustativas que el resto y descubrió si hay algún supergustador entre el público por medio de una divertida prueba.

El periodista Luis Alfonso Gámez dedicó su espacio “El archivo del misterio” a los extraterrestres, explicando cuándo nació este fenómeno popular y por qué se ha hecho tan popular. Y en la sección “El Monosabio”, el biólogo y divulgador Jose Cervera contó cómo funcionaban las sociedades antes de inventar el dinero y cómo, a pesar de todo, había ricos y pobres.

El matemático Raúl Ibáñez enseñó, en su espacio “Una de mates”, a diferenciar la media y la mediana con un curioso ejemplo. Y por último, la divulgadora científica Clara Grima explicó cuál es el funcionamiento de los frigoríficos en “La ciencia del día a día”.

El programa y sus protagonistas se despidieron a través de Twitter

Etiquetas
stats