“El Orfanato” se convierte en el segundo mejor estreno de la historia del cine español

“El Orfanato” se ha convertido, en su primer fin de semana de exhibición, en el segundo mejor estreno en la historia del cine español, sólo superada por “Los Otros” de Alejandro Amenábar.

La opera prima de Fernando Bayona se estrenó el pasado jueves y, en los cuatro primeros días que lleva en taquilla, ha recaudado casi 6 millones de euros (5.875.000 millones de euros).

Alrededor de un millón de espectadores ya han acudido a las salas de cine para ver la cinta coproducida por Telecinco y Guillermo del Toro. Estas cifras la convierten también en la película española más vista del año.

La película ha llegado a las pantallas avalada por excelentes cifras en ventas internacionales y tras convertirse en una de las sesiones más aplaudidas en el Festival de Cannes. Igualmente, ha cosechado bastante éxito en los Festivales de Nueva York y Toronto y fue elegida para inaugurar el Festival de Cine de Sitges.

Además, “El Orfanato” es la película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la 80ª edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Etiquetas
stats