Declaraciones a Shangay

Oriol Nolis habla tras su cese en TVE: “Nunca he tenido problemas por ser catalán o gay”

Oriol Nolis habla tras su cese en TVE: "Nunca he tenido problemas por ser catalán o gay"

Oriol Nolis anunciaba el jueves 20 de noviembre su cese como presentador del Teledirio Fin de Semana en TVE. El lunes siguiente colgaba en Twitter una foto enGala del Sida de Barcelona con su marido, Francesc Soler, también periodista.

Un gesto que interpretado como unasalida oficial del armario, algo que se apresuró a desmentir. “No he salido de ningún armario, todo el mundo conoce a mi marido, estoy casado hace años”, decía en declaraciones a Vanitatis.

“No hicimos nada que no hubiera hecho de seguir presentando el Telediario”

Un mes después ha vuelto a hablar en una entrevista a la revista Shangay donde afirma que en ningún caso subió esa foto con ánimo de provocar, sino para mostrar un compromiso. “No hicimos nada que no habría hecho igualmente si hubiese seguido en el Telediario. Queríamos dejar claro que apoyábamos esa causa y a la organización”. El revuelo que se creó en torno a esa foto le ha demostrado que su actitud es la correcta. “Mientras la reacción de mucha gente sea la que he experimentado, es necesario que personas como yo digamos lo que somos, que se sepa”.

“Si no he contado antes que estoy casado con un hombre es porque no me lo han preguntado”

“Si yo no he contado antes que estoy casado con un hombre es porque no me lo han preguntado”, explica Oriol. “Nosotros vamos siempre juntos a casi todas partes: de vacaciones, de cenas con amigos...”.

“Soy de una generación que vive su sexualidad de manera natural”

Nolis habla de su matrimonio. “El cambio del Código Civil fue en 2005, y lo hicimos al año siguiente. Son ocho años de casados y once en total los que llevamos juntos. Hemos pasado nuestros altibajos, como todas las parejas, pero estamos muy bien”.“Soy de una generación que vive su sexualidad de una manera muy natural. No diré ‘normal’ porque no sé qué es lo normal...”

“Entiendo que se dieron una serie de casualidades en mi cese”

El ex presentador del Teleadiario reconoce que se sorprendió cuando empezó a leer que le habían cesado por catalán y gay. “Aunque entiendo que se dieron una serie de casualidades que provocaron que mucha gente lo dijera. Mi cambio fue de un día para otro, una semana después del 9-N, unos días después fue la Gala del Sida... Pero al final eran habladurías, nada más”.

Explica Oriol que en ningún caso se le aleccionó en TVE para que guardase discreción en lo relacionado con su vida privada. “No creo que un periodista que hace información deba ser conocido por lo que hace cuando no está presentando el Telediario”.

“Siempre me he sentido muy querido”

Cuenta que es discreto por naturaleza. “No soy de ir a muchos actos públicos. Prefiero hacer vida con mi pareja y mis amigos. Y nunca he tenido ningún problema ni por ser catalán ni por ser gay; todo lo contrario, siempre me he sentido muy querido, conociendo todo el mundo estas dos circunstancias”.

Etiquetas
stats