88ª gala de los galardones

Los momentazos de los Oscar con reivindicaciones, Lady Gaga y Star Wars

Los momentazos de los Oscar con reivindicaciones, Lady Gaga y Star Wars
Los momentazos de los Oscar con reivindicaciones, Lady Gaga y Star Wars

Chris Rock condujo una ceremonia llena de mensajes por la diversidad. La cantante encabezó en su actuación una representación de personas que habían sido violadas en su niñez o adolescencia. Los célebres robots de la saga R2-D2, C3PO y BB-8 hicieron acto de presencia sobre el escenario

La 88ª gala de los Premios Oscar coronó a 'Spotlight' como mejor película, y saldó su deuda con Leonardo DiCaprio, que a la sexta nominación sonsiguió hacerse con la estatuilla al mejor actor, como hemos recogido.

La ceremonia, conducida por Chris Rock, volvió a ser reivindicativa y con muchos mensajes por la diversidad. Ya en su monólogo de apertura, Rock quiso defender a la Academia negando la polémica por el supuesto racismo. El presentador incluso lanzó una pulla a Will Smith y su mujer, dos de los grandes impulsores del boicot.

Lady Gaga repitió actuación como en 2015, rodeándose de otras mujeres violadas

Lady Gaga protagonizó la actuación más emotiva de la noche. La cantante y actriz, que confesó haber sido violada cuando tenía 19 años, se rodeó de otras mujeres que pasaron por la misma experiencia traumática.

Al piano, cantó el tema 'Till it happens to you' junto al resto de luchadoras que mostraban lemas contra este tipo de agresiones, levantando al público con un sonoro aplauso.

Homenaje a 'Star Wars' y a las 50 nominaciones de John Williams

Los famosos robots protagonistas de la saga 'Star Wars', BB-8, R2-D2 y C3PO subieron al escenario para celebrar la 50ª nominación de John Williams.

La gala hizo así un guiño a la séptima entrega de la popular y taquillera saga, emitiendo también un vídeo imitando los famosos créditos introductorios de texto de las películas. Su aparición hizo las delicias de Jacob Tremblay, el niño protagonista de 'La habitación', que incluso se levantó de su asiento.

Sam Smith dedicó su Oscar al colectivo LGTB

Precisamente Lady Gaga no ganó el Oscar a la mejor canción. Fue derrotada por Sam Smith, que al subir a recoger su premio por el tema 'Writing's on The Wall' (de la película 'Spectre') también quiso ser reivindicativo.

El cantante se dirigió a la comunidad gay recordando a Sir Ian Mckellan: "Leí en una entrevista a Ian McKellan que un hombre abiertamente homosexual nunca había recibido un premio Oscar. No sé si eso era cierto, pero esta noche yo, un hombre abiertamente homosexual, quiero dedicarle este premio a la comunidad LGBT".

Chris Rock hizo que "sus scouts" vendieran galletas para recaudar 65.000 dólares

El presentador también quiso emular al famoso gag de la pizza de Ellen DeGeneres pidiendo que apareciesen niñas scouts y pidiéndolas que vendiesen galletitas.

Al final, la iniciativa logró recaudar nada menos que 65.000 dólares, como fue descubierto casi al final de la gala. Tom Hardy o Kate Winslet fueron algunos de los actores que más interés mostraron en las galletitas.

Chris Rock le dedicó un vídeo a un actor 'black', Jack Black

La polémica racial estuvo muy presente en la gala. No solo dejó momentos para la reivindicación, sino también para el humor.

Uno de ellos fue el sketch 'Black history month minute', que fue presentado por Chris Rock como un pequeño homenaje a aquellos actores negros que habían hecho historia en el mundo del cine. Sin embargo, en realidad se defendió la figura de Jack Black, tirando así de ironía para aprovechar el significado de su apellido.

Las películas del año, parodiadas por actores negros

Siguiendo con el tema racial, durante la gala se pudo ver un sketch en el que varios actores negros parodiaban algunas de las películas más destacadas del año. 'Joy', 'El Renacido', 'Marte' o 'La chica danesa' pasaron por el ingenio y el humor de Chris Rock.

Sacha Baron Cohen recupera a Ali G para hablar de los Minions

Otro de los momentos de la gala lo protagonizó Sacha Baron Cohen, que recuperó para la ocasión a su personaje más emblemático, Ali G. El actor británico tuvo palabras para Idris Elba y Will Smith, a la vez que reivindicó a seres de otras como, por ejemplo, los 'Minions'.

La osa de 'El Renacido' también acudió a la gala

Leonardo DiCaprio es, sin ninguna duda, el rostro más conocido de todos los que salen o han participado en el rodaje de 'El Renacido'. Sin embargo, durante varias semanas circuló el rumor de que el actor había sido violado mientras rodaba la escena en que es atacado por una osa.

El animal pasó a ocupar multitud de titulares en la prensa, hasta el punto de que ese falso suceso tuvo que ser desmentido. Aun así, la fama de la osa grizzly aumentó considerable. La Academia no dejó pasar la oportunidad y la invitó a la gala.

Jacob Tremblay se ganó a la gente con su dulzura

El joven actor de 'La Habitación' ha sido uno de los grandes nombres de la temporada de premios. No tanto por los galardones a los que ha optado como por la simpatía que ha despertado en Hollywood.

Durante la gala hizo gala de ella, protagonizando algunos de los instantes más adorables de la noche. Por ejemplo, Chris Rock le tuvo que traer una caja de madera para que fuese más alto, a lo que el niño respondió con un "Gracias, Chris. Me encantaste en Madagascar". Y todo con apenas nueve años.

Joe Biden se llevó una de las ovaciones de la noche

El vicepresidente de los Estados Unidos puso a todo el auditorio en pie cuando apareció en el escenario. Biden dio paso a la actuación de Lady Gaga, que firmó una actuación para el recuerdo.

Dave Grohl interpretó 'Blackbird' durante el 'In Memorian'

El líder de 'Foo Fighters' se subió al escenario para ponerle música al 'In Memoriam', uno de los momentos más emotivos de todas las ediciones. Grohl hizo una versión de 'Blackbird', tema compuesto por Paul McCartney durante su etapa en 'The Beatles'.

Otro músico, David Bowie, fue recordado junto a otras celebridades que nos han dejado en el último año, como es el caso de Alan Rickman o Leonard Nimoy.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba