Los Oscar registran uno de sus peores índices de audiencia en Estados Unidos

Los Oscar registran uno de sus peores índices de audiencia en Estados Unidos

Unos 37,6 millones de estadounidenses vieron el domingo la criticada ceremonia de los premios Oscar, en una de las transmisiones con menos público en la última década.

La audiencia fue casi un 10 por ciento menor que los 41,7 millones que sintonizaron la cadena ABC el año pasado. Por aquel entonces, el éxito de taquilla Avatar de James Cameron partía como favorita pero fue derrotada por En Tierra Hostil con Steve Martin y Alec Baldwin como anfitriones.

Más audiencia que en 2009 y 2008

La retransmisión del domingo presentada por James Franco y Anne Hathaway logró una mayor audiencia que la del 2009 (36,3 millones), con Hugh Jackman como maestro de ceremonias y la del 2008 (32 millones) con Jon Stewart como presenador pero menor que en 2010.

Sin embargo, los intentos de los organizadores del Oscar para atraer una audiencia más joven parecieron dar resultado, ya que el espectáculo mantuvo al 95 por ciento del público entre 18 y 34 años del año pasado, según datos divulgados el lunes por la firma Nielsen.

Y a pesar de las malas críticas, la gala en la que El Discurso del Rey se coronó frente a La Red Social fue el evento más visto de la noche, con más del doble de audiencia que otras cadenas de televisión combinadas.

Más de tres millones de espectadores por Internet

Además la ABC dijo que su programa de la alfombra roja logró la mayor audiencia desde el 2007, y la transmisión en vivo por Internet en la página Oscar.com aumentó un 29 por ciento a más de tres millones de telespectadores.

Etiquetas
stats