Si ganan las elecciones

El PP insinúa que prescindirá de Ana Pastor para “Los Desayunos de TVE”

El PP insinúa que prescindirá de Ana Pastor para "Los Desayunos de TVE"

El programa matinal Los desayunos de TVE podría tener una vacante en el puesto de presentador si el Partido Popular gana las próximas elecciones el 20 de noviembre.

El diputado y portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, ha dejado entrever en su blog que, en caso de victoria electoral, su partido no contará con Ana Pastor para seguir presentando el programa matinal: “Mucho antes de Ana Pastor ya existían Los Desayunos de TVE y existirán después con infinitas posibilidades de mejorar”.

El texto en cuestión fue publicado en la página personal del político, “Aquí no hay interferencias”, que se encuentra alojada en la web del Partido Popular. El post ha sido difundido vía Twitter a través de la cuenta de su partido.

Acusa a la periodista de generar mal ambiente y de partidista

Bajo el título'Las cosas bien hechas son de otra forma', Moreno expone que Pastor “carece de espíritu autocrítico”, aludiendo a una entrevista en la que la periodista afirmó que si todo el mundo critica su programa es porque “estamos haciendo las cosas bien”.

“Basta detenerse en el tono de las preguntas y en el permanente toma de partido de árbitro”, continúa el post en cuestión. Y subraya que “hay ejemplos escandalosos” de esta forma de actuar de la presentadora y afirma que todo esto es concluyente “para saber que no se están haciendo las cosas bien” en el programa de la televisión pública.

Moreno se muestra contundente al afirmar el supuesto partidismo de la presentadora: “Que a los representantes socialistas les gustaría un cuestionario todavía más amable y zalamero, pues seguro que sí. Que no todos los representantes socialistas gozan del mismo acomodo informativo en TVE también es sabido. Pero que la impertinencia y hostigamiento residen mayoritariamente en las entrevistas al PP, no tiene la menor duda”.

Aún resuena la polémica entre la presentadora y María Dolores de Cospedal

En la base de estas graves acusaciones por parte del diputado popular está el rifirrafe que se vivió en el programa el pasado mes de abril, cuando visitó el plató María Dolores de Cospedal, algo de lo que ya informó Vertele.com.

Durante la entrevista, Cospedal cuestionó la imparcialidad de la televisión pública, asegurando que sus informaciones políticas “a veces dejan mucho que desear”. Ana Pastor respondió asegurando que es “un orgullo para los trabajadores de TVE trabajar en esta etapa de libertad”.

Todo comenzó con una pregunta del tertuliano Miguel Ángel Liso, el director editorial del Grupo Zeta, que preguntó a Cospedal por la “dura campaña que el PP viene lanzando en los últimos meses contra esta casa, a la que se le acusa constantemente de manipulación informativa”.

“Creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE”, espetó la secretaria general del PP y ahora Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

“No está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana”, añadió la política.

Pastor respondió a Cospedal: “Si de algo soy 'agente', es de la información”

Ana Pastor contestó a través de su blog personal en la web de RTVE, donde se defendió de las acusaciones de “haber perdido los papeles y usado un tono agresivo”, y reivindicó nuevamente la imparcialidad de los informativos de la cadena pública.

En la entrada titulada “Respuesta”, Pastor recuerda que el debate no surgió con una pregunta suya sino de un tertuliano del programa, que “libremente formuló una cuestión sobre ‘la campaña del PP contra TVE’. Fue otro periodista y no yo, como directora del programa, quien lo hizo.”

La audiencia respalda al programa en el último curso

Los Desayunos de TVE cerraron la temporada 2010/11, con una media de 360.000 espectadores y un 15,6% de cuota de pantalla, liderando su franja de emisión, a una distancia de 1.4 puntos respecto a la segunda opción, El programa de Ana Rosa, en Telecinco.

En los últimos meses, Pastor ha entrevistado en su programa a algunos de las personalidades más relevantes de la escena política internacional, como Tony Blair o MahmudAhmadineyad.

Etiquetas
stats