Llevaba desde julio de 2013 en el cargo

El yerno del ex diputado del PP Manuel Pizarro, favorito para presidir Telemadrid

El yerno del ex diputado del PP Manuel Pizarro, favorito para presidir Telemadrid

El presidente de Telemadrid, Arturo Moreno Garcerán, presentará en la tarde de este jueves 5 de noviembre su dimisión como máximo responsable del canal autonómico, según El Confidencial. Lo hará durante la reunión ordinaria del Consejo de Administración prevista para la misma fecha.

Su marcha tiene lugar en plena batalla política por el control de la cadena regional, sin que los principales grupos hayan llegado a acuerdo sobre la renovación del organigrama directivo; y con la ley reguladora del ente siendo debatida en la Asamblea de Madrid. ABC anunciaba a que PP y Ciudadanos habían pactado y fechado la aprobación de la reforma de Telemadrid para el 3 de diciembre, algo que portavoces de ambos partidos han negado.

Pablo Arias Echevarría, yerno de Manuel Pizarro, el favorito para sustituirle

Moreno Garcerán accedió al cargo en julio de 2013, como relevo de Manuel Soriano. Ahora, su salida implicará la elección de un nuevo presidente entre los actuales miembros de Consejo de Administración, que sigue vigente pese a haber pasado ya cinco meses desde las últimas elecciones.

Después de la reducción de 18 a 9 componentes que se produjo en junio de 2013, el órgano directivo, cuenta con Ignacio Echeverría y su sobrino Pablo Arias Echevarría. Precisamente este último es el que se postula como favorito para el cargo, según avanza El Confidencial. El yerno de Manuel Pizarro es ex diputado 'popular' en el Parlamento Europeo y entró al Consejo tras la salida de Jorge Rábago por su implicación en las'tarjetas black'.En su currículo también destaca el hecho de haber sido asistente deJosé María Aznar.

Otros miembros del Consejo son: por parte del PP, Manuel Soriano, exjefe de prensa de Esperanza Aguirre y antiguo responsable de la cadena durante los mandatos de la 'lideresa' del PP; Covadonga González y Elena Cerezo, esposa del alcalde de Alcorcón, David Pérez; por parte del PSOE, el ya exmilitante Eduardo Sotillos y Silvia Gómez; y, por parte de IU, Borja Goñi. El noveno miembro del cónclave correspondería a UPyD, que declinó como forma de protesta de contar con representante.

Así eligirá la Asamblea de Madrid a los directivos de Telemadrid

Este Consejo pasará a ser aún más pequeña, de 9 a 7 miembros “de reconocida cualificación y experiencia profesional”, con la nueva etapa de la radiotelevisión madrileña. Convertida en sociedad anónima, tanto este organismo como el director general serán elegidos por una mayoría de dos tercios de la Asamblea de la región. Los nombramientos requieren del consenso de tres partidos para

La elección deberá realizarse en un plazo de no más de tres meses desde la entrada en vigor de la nueva ley. Hasta entonces, seguirá en funciones el actual Consejo de Administración, y de ahí saldrá el nuevo presidente en funciones.

Etiquetas
stats