Consejo de Administración

El PP considera la retirada de Pepe Navarro ejemplo del fracaso en TVE de “estrategias del año de la polca”

La portavoz del PP en el Consejo de Administración de Radiotelevisión Española, Isabel Ugalde, afirmó hoy que la retirada de TVE-1 de 'Ruffus y Navarro', el 'late night' conducido por Pepe Navarro representa la constatación “del fracaso de las fórmulas trasnochadas y del año de la polca” de la Dirección General, a su juicio, “en la misma dirección que va el último estreno de la cadena pública, 'Mi abuelo es el mejor'”, conducido por Concha Velasco.

En declaraciones a Europa Press, Ugalde recordó que los consejeros a propuesta 'popular' ya criticaron que el espacio “simplemente no encajaba” en la cadena pública, y definió “la genuina aportación de la directora general --Carmen Caffarel-- como un fracaso de devolución de favores”. Para Ugalde, la cadena pública no busca una TV del “futuro, ni siquiera de 2006”, sino “trasnochada y estereotipada”.

“Hay cosas que los españoles de hoy no quieren ver, y los españoles nos han dado la razón de que el programa no servía --afirmó--. No entendemos cómo esta añoranza del pasado, y por qué TVE sigue respondiendo a esquemas antiguos y prototípicos como el programa de Wyoming o la serie de Rosa María Sardá”, 'Abuela de verano', que han sido todos “un desastre”, concluyó.

Por su parte, el Foro del Espectador afirmó hoy que “la baja calidad de la programación y la mala gestión del ente público es proporcional a la caída de audiencias”, y denunció la “mala gestión de las millonarias inversiones destinadas a 'Ruffus y Navarro' y 'Made in China'”, ambos retirados de la parrilla. Sindicatos de TVE aseguran que el programa “era víctima de su formato inadecuado y trasnochado” Las secciones sindicales de UGT y CCOO en TVE coincidieron hoy al criticar el formato del programa 'Ruffus y Navarro', presentado por Pepe Navarro y retirado de la parrilla de TVE, que consideraron “inadecuado para el servicio público pese a las cautelas de la Dirección General”, “trasnochado”, y “una copia del programa que dirigió en Telecinco”, 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Por parte de CCOO, su portavoz Marcel Camacho aseguró a Europa Press que el programa no tenía “ninguna viabilidad por estar en el límite con la telebasura y tener escasa audiencia”, a lo que, según dijo, “hay que añadir lo difícil que era trabajar con este señor --en referencia a Pepe Navarro-- según cuentan los trabajadores de la productora que montó”. Acerca del coste del espacio, señaló que “no era disparatado independientemente de los sueldos que algunos tuvieran”, pero insistió en que el problema principal era “de fondo”. En este sentido, afirmó que “es un fracaso de equipo” por apostar por un programa “sin calidad y sin contenido”. “Esta no es más que otra mala apuesta y hay responsables de ello”, añadió.

Por su parte, Francisco Andújar, portavoz de UGT, también criticó los contenidos “inadecuados para el servicio público como la entrevista a un violador convicto”, por lo que tachó al programa de “una copia sin evolución de 'Esta noche cruzamos el Mississippi', pero sin fuerza”.

“NEGOCICACIONES ABOCADAS AL FRACASO”

Andújar afirmó, en referencia al plan de saneamiento comprometido por el Gobierno que ninguno de los sindicatos ha recibido propuesta ni oferta alguna y que “desconocen cuáles son las reglas del juego, pese a que la Ley ya está en trámite”. En este sentido consideró que la actitud de la Dirección General de la cadena, “carente de todo diálogo”, aboca cualquier negociación futura “al más absoluto fracaso”.

Etiquetas
stats