Tras los polémicos relevos

El PP defiende el cambio de rostros en TVE, “igual que se hizo hace 8 años”

El PP defiende el cambio de rostros en TVE, "igual que se hizo hace 8 años"

El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, ha considerado este lunes que los nuevos directivos de RTVE tienen todo el derecho a nombrar nuevos presentadores en RNE y TVE, coincidiendo con “el nuevo impulso” que se quiere dar a la radio y la televisión pública, “igual que se hizo hace ocho años” cuando Zapatero llegó a La Moncloa, informa Servimedia.

“Hay mala fe en las críticas: nosotros entendimos lo que se hizo hace 8 años”

Moreno ha dicho que tras las críticas que han suscitado relevos como el de Juan Ramón Lucas o Toni Garrido en Radio 1, “sólo hay mala fe”. “A Juan Ramón Lucas se le ha ofrecido seguir en otro programa y Toni Garrido termina contrato, no se está despidiendo a nadie”. Para el diputado popular, seguro que la ciudadanía entiende que “han llegado nuevos tiempos y nuevas formas a RTVE y que se quiere hacer una renovación, ajustándose a la nueva situación económica y defendiendo en todo momento la independencia y la calidad de TVE. Nosotros entendimos los cambios que se hicieron hace ocho años, y criticar los que se hagan ahora sólo es mala intención y ganas de generar polémica donde no la hay”.

“No se puede acusar a un jefe de Informativos y presidente de RTVe que llevan solo semanas en el cargo”

Sobre los informativos de TVE, Ramón Moreno no cree que se pueda hablar de que en las últimas semanas estén ofreciendo noticias con un prisma más favorable al Gobierno. “Nosotros hemos criticado los telediarios de TVE con un análisis de más tiempo. No se puede acusar a un nuevo jefe de Informativos que lleva solo una semana en el cargo o a un presidente de RTVE que lleva dos”, indicó Moreno, quien, no obstante, recordó que este fin de semana TVE ha ofrecido en un telediario una gran mayoría de testimonios negativos de ciudadanos contra la liberalización de horarios comerciales.

Etiquetas
stats