Polémica

“El PP denuncia a TVE porque quiere amedrentar y amordazar”

"El PP denuncia a TVE porque quiere amedrentar y amordazar"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de “hipócrita” la decisión del Partido Popular de denunciar ante la Junta Electoral Central los tiempos de emisión de TVE en el Telediario 2 del pasado día 30 de abril, y aseguró que responde al interés de la formación política de “amedrentar” y “amordazar”, y porque “querrían volver a los tiempos de Urdaci”.

“Quieren amedrentar, amordazar”

José Blanco, que tachó la decisión del PP de “sorprendente”, aseguró que “demuestra la doble vara de medir del Partido Popular” y “su hipocresía” y añadió que “el Partido Popular hace esto no porque sepan que les asiste la razón, sino para amedrentar, amordazar”.

“Si hacen esto cuando están en la oposición, imagínense lo que podrían hacer si volvieran al Gobierno, querrían que volviéramos a los tiempos de Urdaci”, manifestó Blanco, en declaraciones a los medios de comunicación en Ferrol.

Para Blanco, la denuncia ante la Junta Electoral Central es “una hipocresía” y “un acto de cinismo impropio de una fuerza democrática”, porque “es contrario a la pluralidad que como todo el mundo reconoce es la que prevalece en Televisión Española”.

“Quizá el PP quiera el modelo para España el modelo de Canal 9”

En esta línea, el vicesecretario general del Partido Socialista aseguró que quizás “el modelo de televisión que quiere para España el Partido Popular es el modelo de la televisión autonómica valenciana”, en la que “a día de hoy, y después de dos años todavía no han informado un sólo segundo de la trama Gürtel”, que “involucra a una buena parte, del Gobierno valenciano y del Partido Popular”.

José Blanco se ha referido, así, a la decisión del Partido Popular de denunciar el informativo de TVE que, por motivos técnicos, retrasó su emisión durante media hora, acortando el espacio a la información y en el que según el PP, la pieza informativa del mitin del presidente del Gobierno en Gran Canaria había tenido una duración de más del doble que la del líder del PP.

El PP denunciará ante la Junta Electoral el TD-2 por los tiempos de Rajoy y ZP

El Partido Popular se dirigirá a la Junta Electoral Central por la “descompensación” que, a su entender, se produjeron en los tiempos de emisión dados a las informaciones de los actos públicos del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero y del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la segunda edición del Telediario de La 1 de TVE de ayer sábado 30 de abril.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha explicado que el Partido Popular está “revisando permanentemente” los tiempos y contenidos de todos los informativos de TVE a la vista de la “manifiesta parcialidad existente” en los servicios informativos de la cadena pública.

Los hechos denunciados por el PP se refieren a la segunda edición del telediario de ayer sábado que debiera haber comenzado a las 21.00 horas pero que, por razones de índole técnico, comenzó a las 21.30 horas.

Según el PP, la pieza informativa de los actos del presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acumularon un total de dos minutos y 48 segundos, con un 'total' de Zapatero de un minuto y 46 segundos. Por su parte, la pieza de Rajoy suma en total un minuto y 11 segundos, con una aparición del líder 'popular' de 18 segundos en la pantalla.

“La descompensación, como se ve, no es admisible. Por este motivo el PP se dirigirá a la Junta Electoral Central en esta ocasión y cuantas sean necesarias”, ha concluido Floriano.

TVE justifica la mayor duración de la noticia de Zapatero en el Telediario para equilibrar los minutos de mitin de Rajoy

TVE argumentará ante la Junta Central Electoral (JCE) que la mayor duración de la información sobre el mitin en Canarias del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la pieza del mitin del líder del PP, Mariano Rajoy, emitida en el Telediario 2 de ayer, sirvió para “intentar equilibrar” los cuatro minutos previos del mitin del político 'popular' ofrecidos por la cadena pública en tiempo del informativo.

Un portavoz de la cadena pública ha respondido de esta manera al anuncio del PP de llevar a la cadena pública a la JCE por entender que existió “descompensación” en las informaciones de ambos políticos. Según el PP, la pieza informativa de los actos del presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acumuló un total de dos minutos y 48 segundos, mientras que la de Rajoy sumó un minuto y 11 segundos.

Un problema técnico obligó al Telediario 2 a interrumpir su emisión a las 21.00 horas de la noche y conectar con la señal del Canal 24 Horas, que en ese momento estaba ofreciendo una parte del mitin de Rajoy en Pontevedra. Según este mismo portavoz, los espectadores que estaban siguiendo el informativo en TVE pasaron a ver cuatro minutos de la intervención del líder popular en tierras gallegas.

Por este motivo, una vez la cadena pública recuperó la señal para su primer canal, decidió continuar con el Telediario con una noticia del mitin de Zapatero “un poco más larga” que la de Rajoy, con el objetivo de “equilibrar los tiempos” de ambos políticos en el espacio informativo.

De esta manera, en la franja de duración del Telediario hubo incluso más minutos dedicados a Rajoy que al presidente del Gobierno, según TVE.

Etiquetas
stats