El PP denuncia “manipulación” en el telediario de Milá

El PP ha expresado su “más enérgica protesta” por la manipulación de TVE en su informativo de la segunda edición del Telediario de ayer, martes, por lo que “remitirá una queja a la Junta Electoral Central” según una nota de prensa de este partido, informa Efe.

Por su parte fuentes de RTVE destacaron el “respeto escrupuloso de la neutralidad informativa” en dicho Telediario.

Para el principal partido de la oposición “el telediario no cumple con los objetivos de imparcialidad, pluralidad y objetividad” marcados por su presidente, Luis Fernández.

El PP considera que no tuvo la suficiente relevancia la información sobre la interrupción de un pleno en el Ayuntamiento de San Sebastián por parte de un grupo de radicales afines a Batasuna, así como el orden de la noticia referente a un mitin de José María Aznar y la promoción de una corriente de opinión en la que figura la eurodiputada socialista Rosa Díez.

También denuncia el principal partido de la oposición la especial cobertura de una noticia referente al candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, “intentando desacreditar” al candidato popular a la misma alcaldía Alberto Ruiz Gallardón.

Fuentes de RTVE señalaron ante la queja popular que el “el Telediario 2 del martes, como siempre, ha respetado escrupulosamente la neutralidad informativa hasta el punto de que, en un día como hoy, han salido las declaraciones de Mariano Rajoy en su mitin electoral y no las de José Luis Rodríguez Zapatero en el suyo”.

Añadieron que en ese informativo “también se ha incluido la información sobre Batasuna, como primera información tras los mítines electorales, en el TD2, y como primera noticia después de los titulares en el TD1”.

Asimismo añadieron las fuentes de RTVE “se han emitido la críticas del diputado del PP Arias Cañete a Miguel Sebastián por su gestión al frente de la Oficina Económica de Moncloa”.

Etiquetas
stats