Declaraciones de Ramón Moreno

El PP descarta que la publicidad vuelva a TVE y apuesta por la producción propia

El PP descarta que la publicidad vuelva a TVE y apuesta por la producción propia

El portavoz del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control a RTVE, Ramón Moreno, ha descartado tanto volver a la publicidad en la televisión pública como suprimir canales, para hacer frente a los 200 millones de euros de recorte a la corporación, convalidado en el Congreso en el decreto ley de medidas urgentes de orden económico y social, si bien cree que hay que apostar y fortalecer la producción propia de RTVE, así como los centros territoriales, además de reajustar el presupuesto y marcar otros objetivos para la cadena.

Moreno ha explicado que es “necesario” ajustar la situación real de la economía española a las obligaciones que tiene RTVE como servicio público. “No hablo de cambio de modelo sino de reajustar y actualizar una situación extraordinaria a la realidad actual”, ha asegurado.

Así, señala que la pública no debe gastar más de lo que tiene y que hay que ofrecer y trasladar una “imagen de tranquilidad” hacia el futuro de la sociedad y sus trabajadores, en el ánimo de que la situación, aún sabiendo que es “difícil, complicada y compleja”, entre todos se pueda resolver.

El PP pidió recortar el presupuesto en 2010

En este sentido, Moreno ha asegurado que esos 200 millones de euros de recorte a RTVE procederán de la aportación que el Estado realiza en sus presupuestos a la corporación, tal y como ya propusieron en un paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en 2010.

En concreto, proponían reducir un 36.5 por ciento, en 200 millones de euros -la misma cifra ahora aprobada-, la aportación del Estado a RTVE para 2011. De esta forma, la aportación de las arcas públicas a la corporación pasaría de 547.59 millones de euros a 347.59 millones de euros, y el presupuesto general de la corporación se reduciría de los 1.200 millones de euros previstos para el año 2011 a un presupuesto similar al de 2009.

Resolver la situación de la Corporación

Por otro lado, el 'popular' ha advertido de que hay que resolver la actual situación institucional que atraviesa la corporación, el hecho de que haya un presidente que cambie todos los meses. Eso sí, ha recordado que se trata de una tarea que le corresponde al propio Consejo de Administración y donde PP y PSOE tienen que ponerse de acuerdo.

Además, el PP se ha mostrado “totalmente dispuesto” a negociar con la comisión conformada este miércoles por el Consejo de administración de RTVE para tratar el asunto del recorte de los 200 millones de euros, para que el servicio público “no sufra en sus objetivos esenciales”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats