Declaraciones de Rajoy

El PP presentará una iniciativa para poder privatizar la Forta

En el Congreso, para dar libertad a las autonomías sobre esta gestión

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que presentará en los próximos meses una iniciativa en las Cortes Generales para dar "libertad" a las comunidades autónomas sobre la gestión de las televisiones públicas, "incluida su privatización".

Rajoy se ha pronunciado así en declaraciones a los medios al término de la reunión extraordinaria del Comité de Dirección que se ha celebrado estos dos últimos días en el Parador de Toledo, tras ser preguntado sobre si el PP incluirá en su programa electoral a nivel nacional la propuesta que realizó este miércoles la candidata 'popular' a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el debate sobre del Estado de la Región, donde planteó la privatización de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM).

Si bien no ha especificado si incluirá en su programa electoral dicha privatización, Rajoy ha señalado que el PP "presentará este año una iniciativa en las Cortes Generales dando libertad a las comunidades autónomas para establecer otras formas de gestión distinta de las televisiones autonómicas, incluida su privatización". "Esa iniciativa la vamos a presentar insisto en el próximo cuatrimestre, a lo largo de este año", ha agregado.

Las Cortes de Castilla-La Mancha rechazan privatizar RTVCM

Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado, con los votos del PSOE, la propuesta de resolución del PP al Debate sobre el Estado de la Región en la que se pedía el inicio de los trámites para la privatización del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM).

Durante su intervención este miércoles en el Pleno de las Cortes, la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, propuso la privatización de la radio y la televisión públicas de Castilla-La Mancha, mediante un procedimiento de pública concurrencia, para ahorrar "hasta 50.000 millones de las antiguas pesetas" entre esta legislatura y la siguiente.

"Se trata de ahorrar, no de competir con las empresas privadas que bastante mal lo llevan en tiempos de crisis", expresó la líder de los 'populares', que defendió su propuesta como "valiente" y "algo absolutamente necesario", teniendo en cuenta, además, que la televisión y la radio de la región "se han convertido en un instrumento de propaganda" del Gobierno del PSOE y su presidente.

Cospedal explicó que la televisión regional tendrá que garantizar la retransmisión de fiestas como los toros y las de los pueblos de la región. La propuesta de resolución de los 'populares', rechazada por el PSOE, incluía que se mantuvieran los puestos de trabajo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba