Contraprogramación

El PSOE dice que el Gobierno “cumple la ley” con sus sanciones a las TV y las desvincula de la “telebasura”

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que lo que ha hecho el Gobierno al sancionar a Telecinco, Antena 3 y TVE por contraprogramar no es otra cosa que “cumplir la ley”. Además, desvinculó estas multas del debate sobre la 'telebasura' y mostró su deseo de que se pueda acordar un marco autorregulador sobre los contenidos que se emiten en horario infantil.

“Lo que ha hecho el Gobierno estrictamente es aplicar la ley, que marca un trato diferente en función de los incumplimientos de las cadenas. Probablemente se han puesto sanciones más altas a unas cadenas porque corresponden a un hecho más grave”, señaló Pérez Rubalcaba, en referencia a las distintas cuantías de las multas impuestas por el Ministerio de Industria.

En un desayuno informativo organizado en el Congreso por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), el portavoz socialista explicó que estas sanciones responden únicamente a los incumplimientos sobre la contraprogramación y no tienen que ver con la 'telebasura'.

Respecto a este asunto, Pérez Rubalcaba mostró su deseo de que en los próximos meses den sus frutos las negociaciones que el Gobierno ha abierto con los operadores televisivos para fomentar la autorregulación sobre los contenidos que se emiten en horario infantil y que los padres y los profesores “puedan estar tranquilos cuando los niños se sientan delante de la televisión”.

En este sentido, recordó que durante su etapa como ministro de Educación se suscribió un convenio con las televisiones sobre este asunto que funcionó bien durante un tiempo pero que luego se “relajó”. “Ojalá seamos capaces de ir a una fórmula de autorregulación que sería mucho más eficaz que cualquier norma por muy bien hecha que esté”, concluyó.

Etiquetas
stats