Durante la campaña

El PSOE vuelve a participar en los debates de Telemadrid

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) ha decidido que sus portavoces y militantes vuelvan a participar desde hoy en los programas de Telemadrid y Onda Madrid. Consideran que, una vez convocadas formalmente las elecciones para el próximo 27 de mayo, se ha constituido la Junta Electoral “que les ampara para garantizar el derecho a la neutralidad y al pluralismo en el contenido de los programas del ente público”, informó la formación socialista.

Según explicaron en un comunicado, una vez constituido este órgano, se garantiza transparencia y objetividad del proceso electoral y los contenidos de los programas del ente público están sometidos a los principios de pluralidad, neutralidad informativa, “como deberían haberlo estado desde el principio de la legislatura”.

Pero no abandonan “su denuncia y su desconfianza”

Sin embargo, la dirección regional del PSOE afirma que no abandonarán “su denuncia y su desconfianza” hacia la dirección del ente público y “su servilismo a los intereses de Esperanza Aguirre y del Partido Popular”, y advierte de que denunciará ante la Junta Electoral “cualquier vulneración de la objetividad y del principio de igualdad que deben regir en época electoral”.

“El PSM-PSOE volverá a participar en los programas de Telemadrid y de Onda Madrid cuando sea invitado ya que, al tratarse de un servicio público, es su deber y su derecho”, afirmaron la dirección socialista regional, pero añadió que resulta “preocupante” haber tenido que esperar “hasta poder recurrir al amparo de la Junta Electoral”.

Dará un giro de 180 grados a Telemadrid si gana las elecciones

Por otro lado, el PSOE asegura que, después del próximo 27 de mayo, fecha de las elecciones generales, dará un giro de 180 grados “a la política de manipulación ejercida por la actual dirección” y “demostrará que se puede gestionar una televisión pública de calidad, respetuosa con la libertad de expresión, el pluralismo y los derechos de información y respetando el dinero de los contribuyentes”.

El PSM-PSOE se compromete a establecer “todo tipo de garantías legales y formales para que no se vuelva a repetir este periodo de manipulación, represalias contra los trabajadores y de nefasta gestión, a través de la reforma de la ley que regula el ente público”.

Según la propuesta electoral socialista, el director general será elegido por mayoría cualificada en la Asamblea y no por el Gobierno, promoverá la obligación de la elaborar un mandato-marco que establecerá las obligaciones de Telemadrid como servicio público y sus necesidades financieras, y establecerá la creación de un consejo.

“Rectificación a su campaña difamatoria sobre la cadena”

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se felicitó por la “operación retorno” de los representantes socialistas a Telemadrid y afirmó que supone una “rectificación a su campaña difamatoria sobre la cadena”.

“Los socialistas, que anunciaron un boicot ridículo a bombo y platillo y ahora deciden terminarlo con sordina, serán bienvenidos a las pantallas y a los micrófonos del ente público, que siempre estuvieron abiertos a ello”, afirmó el parlamentario popular.

Tras defender que “no existe en toda España una televisión pública tan plural e independiente como Telemadrid”, acusó a los responsables del PSM de “intentar transmitir una imagen de la cadena que no se corresponde con la realidad y que es injusta para sus profesionales”.

David Pérez consideró además “bastante rebuscadas las razones del PSOE para cambiar de opinión, y todo para no reconocer que ha cambiado una vez más el interés estratégico electoral por el respeto a su palabra, cuyo valor es por todos conocido”, concluyó.

Etiquetas
stats