Así fue 'Dos días y una noche'

Pablo Iglesias al natural con Griso entre dados sexuales, canutos y época gamberra

Pablo Iglesias al natural con Griso entre dados sexuales, canutos y época gamberra

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue protagonista por partida doble de la noche televisiva tanto en Telecinco respondiendo a preguntas de niños en '26-J: Quiero gobernar' como en Antena 3, pasando 'Dos días y una noche' con Susanna Griso.

La “cita” del político con la presentadora de Antena 3 deparó momentos nada habituales en un aspirante a la Moncloa como cuando jugaron a los dados sexuales, cuando confesó su hora predilecta para practicar sexo o cuando explicó que nunca ha sido “de canutos”, pero sí de alcohol.

Pablo Iglesias, principal rostro político en la televisión en los últimos días también tras el estreno de 'Feis tu feis' en Cuatro, mostró así su cara más desenfadada y cercana, empezando por hablar de su infancia y adolescencia.

Con los dados sexuales: 'Me ha salido chupar y...'

El momento más sorprendente de la cita para Pablo Iglesias fue cuando Susanna Griso le regaló unos dados eróticos. El líder de Unidos Podemos no dudó en hacer una tirada de prueba, y el resultado hizo que la periodista le reconociera: “No sé para qué te he regalado esto”, mientras ambos se reían y el resto de mesas no podían evitar mirarles.

Pablo Iglesias bromeó a continuación con que “esto lo voy a sacar en los mítines”. Después, avanzando la conversación sobre sexo, el político le reconoció a la presentadora su momento predilecto para practicarlo: “Yo siempre he sido de aperitivo o de siesta”.

Reconoció su “época golfa”, y ser más de alcohol que de canutos

“He hecho el gamberro y me lo he pasado muy bien”, reconoció el político a la periodista cuando le preguntó por si había tenido una “época golfa”, aunque también explicó que nunca había sido “de salir de noche y volver tarde”.

En otro momento de la charla, cuando viajaban a bordo de un autobús, Griso quiso saber si él tenía lo que los americanos llaman un “lado oscuro” referido a las drogas, addiciones, vicios... Iglesias sació su curiosidad: “La verdad es que no. Tengo una vida muy corriente. (...) Me gusta el alcohol, y de jovencito claro que me he fumado un canuto alguna vez, y nunca me sentaron demasiado bien, soy más de alcohol”.

El porqué de su nombre, y el primer amor en el instituto

Hablando sobre su infancia y adolescencia, el líder de Podemos explicó por qué sus padres decidieron llamarle 'Pablo' y los otros nombres que barajaron: “Germinal, Progreso o Espartaco”. Por suerte para él, una tía bromeó cambiando el “germinal” por “criminal”, y se quedó con Pablo.

Iglesias desveló más detalles de su infancia como que “era un niño mimado” por vivir con otras tres mujeres, y su relato íntimo continuó durante su etapa de instituto, en la que afirmó que “descubrí que la poesía no era la vía más rápida al encuentro carnal”.

Un cuadro de la 'khaleesi' Daenerys Targaryen “preside” su despacho

La convivencia de Pablo Iglesias y Susanna Griso les llevó a varias localizaciones. En una de ellas, el despacho del político, la periodista se sorprendió por el cuadro que tenía situado justo enfrente de la puerta, y que llamaba la atención al entrar. Se trata de un retrato de la 'khaleesi' Daenerys Targaryen que explicó “me lo regaló un chico en un mitin”.

Su tono más político, sobre Podemos, PSOE, el Rey...

Obviamente, la entrevista tuvo sobre todo un tono político, y Pablo Iglesias dejó claras las líneas que quiere seguir su partido de cara a las próximas elecciones generales del 26-J.

Sobre el hiperliderazgo en Podemos explicó que “esa fase ya pasó”, y enumeró las principales propuestas de Unidos Podemos. Iglesias también valoró uno a uno a sus rivales, explicando lo que piensa de Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

El líder de Podemos habló en todo momento bien del PSOE, ahora que se rumorea más que nunca su posible pacto post-electoral para un gobierno de izquierdas. Iglesias dejó claro: “Gobernando con el PSOE, tendríamos una relación leal y mucho que aprender de ellos”, y recordó que “se hicieron algunas cosas muy bien en España gracias a Felipe González”.

Sobre la monarquía, desveló la afición que comparte con el rey emérito Juan Carlos I, y confesó que “me ha impresionado para bien la agudeza del rey Felipe”. A cerca de Venezuela, dijo que “no he conocido personalmente ni a Chávez ni a Maduro”.

*Puede ver todos los vídeos en la web de Antena 3

Etiquetas
stats