Su visita dio récord al show

Lo que no viste de Pablo Iglesias en 'El Hormiguero': poda interruptus y por qué cantó

Lo que no viste de Pablo Iglesias en 'El Hormiguero': poda interruptus y por qué cantó

La visita de Pablo Iglesias a 'El Hormiguero', que supuso el récord histórico de cuota del programa con un 21.7%, tuvo también la parte “que no se vio”.

'Espejo Público' envió a una reportera y a un cámara al programa de Pablo Motos, y esta mañana ha desvelado lo que ocurrió antes, durante y después de la emisión del programa.

Llegó con su equipo de colaboradoras, y estuvo 1 hora antes en la sala VIP

El matinal de Antena 3 ha mostrado la llegada a los estudios de Iglesias, acompañado de sus jóvenes colaboradoras que conforman su equipo de comunicación, algo que ya explicó él mismo en 'Salvados'.

Todos ellos permanecieron alrededor de una hora en la sala VIP preparando el programa. Seguramente el tiempo que el programa dedicó a intentar convencerle de que cantara.

Le convencieron para cantar media hora antes

Porque, según ha explicado Albert Castillón, Iglesias en un principio no sabía que tenía que cantar, pero fue convencido solo media hora antes, y acabó cantando y tocando la guitarra junto a Motos.

De hecho, durante el programa y cuando Motos le dijo que por qué no tocaban juntos, Iglesias bromeó con que él es de los que en principio dicen que no, pero luego sí se prestan a hacerlo, entre risas.

Charló distendidamente con Motos y Jorge Salvador durante la publicidad

En el transcurso del programa también hubo pausas publicitarias. 'Espejo Público' ha mostrado que en ese tiempo Iglesias no salió del plató y no interactuó con el público, sino que se quedó hablando distendidamente con el productor Jorge Salvador y Pablo Motos.

El matinal también ha destacado que no llevaba libreta ni nada pra llevar apuntes, y que en ningún momento consultó nada.

Tras acabar el programa, el líder de Podemos salió de los estudios en torno a la 1 de la noche. Lo hizo como pasajero en la parte de atrás de un coche con los cristales tintados.

'El Hormiguero' nos aclara la polémica con “la poda” de Iglesias

Bien avanzado el programa, después de su entrevista con Pablo Motos y la “rueda de prensa” concedida a Trancas y Barrancas, Motos propuso a Iglesias otra sección que al final quedó un tanto corta.

El presentador le pidió que hiciera honor al nombre de su partido, “Podemos”, podando un árbol en el que había distintas ramas con instituciones y conceptos como la monarquía, el concordato con la Iglesia, los toros, el euro, la ley mordaza...

Pero después de que Iglesias cortara algunas ramas y diera “un toque” al euro, Motos paró para ir a publicidad. Al regresar, el árbol ya no estaba y Motos continuó con el programa. El programa explicó qué había elegido en su Twitter.

“Fue por falta de tiempo”

Aunque muchos han deslizado que se trató de un acto de censura, fuentes del programa explican a Vertele que fue simplemente “por falta de tiempo”.

'El Hormiguero' nos aclara que tampoco estaba previsto que Iglesias fuera decidiendo hoja por hoja, ya que habría ocupado mucho tiempo, sino que escogiera dos o tres temas.

Nos cuentan además que, como en otros muchas entregas del programa, la limitación temporal hizo que se suprimiera la sección de ciencia de Marron, que estaba preparada.

El espacio de 7yAcción para Antena 3 recuerda que es algo habitual alargar secciones que están dando juego, como ayer se hizo con la entrevista de Motos y la “rueda de prensa” de Trancas y Barrancas.

El programa también contestó a las críticas: “Algo estaremos haciendo bien”

Usando la misma vía, su Twitter, 'El Hormiguero' también compartió un tuit para calmar las críticas de un lado y otro que estaban recibiendo por su entrevista a Pablo Iglesias:

Etiquetas
stats