Así fue el estreno del nuevo programa

'Así de claro': Pablo Iglesias abrió el programa, con plantón de Pedro Sánchez y Cospedal

'Así de claro': Pablo Iglesias abrió el programa, con plantón de Pedro Sánchez y Cospedal

El estreno del nuevo programa de debate político de Buruaga en La 1 fue sorprendente para muchos de sus espectadores. Sobre todo, por la presencia por primera vez del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el prime time de la cadena pública, donde todavía no le habían hecho un hueco.

Aunque tanto a priori como a posteriori el programa recibió críticas por la elección de sus tertulianos, y si bien es cierto que algunos de ellos como el exdirector y el actual director del ABC mostraron una línea de claro apoyo y defensa al PP, el contenido final resultó más plural y libre de lo que muchos esperaban.

El moderador y la cadena permitieron a sus tertulianos explicarse con libertad, y no faltaron las críticas al Partido Popular por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales o por los casos de corrupción que han asolado sus filas.

Pablo Iglesias y Albert Rivera, entrevistados con conexiones en directo

La conexión en directo con Pablo Iglesias fue el mayor ejemplo. El líder de Podemos habló con el programa en una entrevista realizada por Buruaga, en la que fue felicitado por el presentador y habló del posible pacto de su partido con el PSOE.

Antes, el programa ya había entrevistado mediante otra conexión en directo al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que también fue felicitado y valoró el resultado de las elecciones y sus posibles consecuencias, sobre todo el posible acuerdo con el PP en Madrid que daría el bastón de mando de la Comunidad a Cristina Cifuentes.

Pedro Sánchez (PSOE) y Cospedal (PP) delegaron a última hora en compañeros de partido

Sin embargo, el líder del PSOE se “cayó” a última hora de la escaleta del programa. Buruaga mostró cómo incluso la web oficial del PSOE recogía en su planificación diaria que el líder del partido iba a intervenir en 'Así de claro', pero a última hora canceló su entrevista.

En su lugar, Pedro Sánchez delegó en Luz Rodríguez, la Secretaria Federal de empleo del PSOE, que fue la que realizó la conexión en directo para ser entrevistada por Buruaga.

Según anunció TVE, la secretaria general del Partido Popular acudiría al programa de Buruaga tras las elecciones municipales y autonómicas. Pero en su lugar estuvo finalmente el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. En este caso, como recoge Bluper, el presentador del espacio no acusó el plantón de Cospedal como sí hizo con el de Sánchez.

La pitada en la final de Copa, el 'bullying' y la Pantoja; los otros temas de la noche

Después de su primer bloque más puramente político, el programa trató también otros temas como la posible pitada al himno español en la final de Copa Barça-Athletic, los acosos escolares, el encarcelamiento de Isabel Pantoja, y presentaron a los celebriTOONS (caricatura animada de los políticos).

Etiquetas
stats