Redes sociales

La respuesta de Pablo Iglesias al guiño sorpresa de Pedro Sánchez en 'Salvados'

La respuesta de Pablo Iglesias al guiño sorpresa de Pedro Sánchez en 'Salvados'

Durante su mediática entrevista en 'Salvados', Pedro Sánchez tuvo tiempo para hablar de Podemos. No solo de lo ocurrido desde el pasado mes de diciembre, cuando se celebraron las primeras elecciones generales. También de lo que acontecido tiempo atrás.

En primer lugar, el ex secretario general del PSOE reconoció que no supo “entender el movimiento que había detrás de Iglesias, la cantidad de gente joven que quiere renovar la política”. Un “impulso” que, en su opinión, “es muy necesario para el PSOE”. De ahí que apueste por un mayor “entendimiento y cooperación” entre ambas fuerzas de izquierdas.

Además, entonó el mea culpa al tachar de “populistas” a los dirigentes de la formación morada. “No sabía qué era Podemos” argumentó.

Para Sánchez fue “un error” pactar únicamente con Ciudadanos

Ese “entendimiento” al que apeló Sánchez se pudo producir cuando el Rey le designó como candidato a la investidura. Un momento al llegó sin el apoyo de Podemos pero sí con el de Ciudadanos. En su opinión, firmar solamente con el partido de Albert Rivera “fue un error”.

Aclaró que “nadie de fuera del partido” le dijo que “primero con Ciudadanos”, pero también explicó el porqué de esta decisión. “No nos engañemos, en aquel entonces todos estaban jugando a que hubiera segundas elecciones”, señalando que Podemos aspiraba al sorpasso sobre el PSOE gracias a su alianza con Izquierda Unida.

Aun así, también justificó su decisión diciendo que siempre respetó las decisiones del Comité Federal, como aquella que le impidió “aceptar el apoyo de los nacionalistas”. Otro “error” que reconoció Sánchez.

“Hubo responsables empresariales que trabajaron para que hubiera un Gobierno conservador”

Para terminar este capítulo con Podemos, aseguró que las altas esferas no estaban por la labor de aceptar un gobierno alternativo a Rajoy, el que hubieran formado PSOE y el partido de Iglesias. “Hubo responsables empresariales que trabajaron para que hubiera un Gobierno conservador”, afirmó ante Évole.

Pablo Iglesias: “Llega tarde, pero gracias”

La confesión de Sánchez acerca de estas presiones o intereses por parte de los poderes económicos terminó por dar la razón a Pablo Iglesias. El líder de Podemos denunció durante meses que había personas muy importantes interesadas en que no hubiera un gobierno alternativo. Que Pedro Sánchez estaba atado de pies y manos a la hora de negociar.

Iglesias se alegró de que “la verdad sobre los poderes oligárquicos” saliera a la luz durante la entrevista. Así lo comentó vía Twitter, donde también agradeció a Sánchez que reconociera “que se equivocó con nosotros”. Aun así, considera que estas palabras llegan “tarde”.

Etiquetas
stats