El otro estado de la nación

Pablo Iglesias de mitin: 'Sr Rajoy, ojalá debatamos pronto cara a cara en TV'

Pablo Iglesias de mitin: 'Sr Rajoy, ojalá debatamos pronto cara a cara en TV'

“Señor Rajoy, la oposición real a su Gobierno no está en el Congreso. El debate [ del estado de la nación] debía contar con la fuerza que más opciones tiene de ganarle las elecciones. Señor Rajoy, ojalá debatamos pronto cara a cara en televisión, porque España se merece un debate entre usted y yo. Cuando quiera y donde quiera”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reivindicado hoy en un mitin como el líder de la “oposición real”.

Pablo Iglesias ha entrado entre gritos de “Presidente” a un recinto lleno que albergaba a 500 personas. Otras tantas han seguido el discurso desde la recepción del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El líder de Podemos ha estado arropado por algunos de sus colaboradores más cercanos. Entre ellos no estaba Juan Carlos Monedero, aunque un portavoz de la formación ha asegurado que “estaba invitado”, tal y como recoge eldiario.es.

Iglesias ha rechazado que España haya “salido de la pesadilla”, como aseguró el martes el presidente del Gobierno, y le ha recordado las promesas que hizo cuando estaba en la oposición. “¿Cree usted que podría ir el próximo lunes a hacerse una foto a la cola del paro?”, le ha retado, recordando la imagen que protagonizó Rajoy en la campaña electoral de 2011.

El líder de Podemos ha aprovechado “el otro estado de la nación” para desgranar las medidas económicas contenidas en el documento de Navarro y Torres y que aplicará, ha prometido, cuando llegue al Gobierno. Iglesias, que no ha mencionado ni una vez a otros partidos, ha apelado a “reindustrializar España” para huir de la “inversión en el ladrillo” que ha llevado al país a ser de los menos productivos de Europa.

Iglesias ha cerrado su discurso con un mensaje que no ha dedicado a Rajoy. “No me voy a dirigir más a usted, sino a las gentes de mi país”, ha señalado. “El Congreso representa a la soberanía pero es solo un símbolo. La soberanía es de los ciudadanos. Basta de significantes muertos. La patria no es un símbolo. España es sus gentes, mi patria no es una bandera ni un edificio. Mi patria es la gente de mi país”.

Etiquetas
stats