El zapping de la crítica

Pablo Iglesias, vetado en TVE... por ahora, y defendido por Jordi Évole

Pablo Iglesias, vetado en TVE... por ahora, y defendido por Jordi Évole

Los críticos hablan hoy de...

Pablo Iglesias vetado en TVE... POR AHORA

“Continúa el veto para Podemos en TVE. A pesar de que la nueva formación cuenta con representación política en Bruselas, aquí en España solo podemos verla por las privadas...Lo que demuestra que a Samoano no solo le importa la manipulación política hacia sus afines, sino que además la audiencia le da igual. Pablo Iglesias la levanta, pero TVE prefiere perder contra el resto antes de llevar al ”enemigo“ a casa.”

Bosco Palacios (Electroduende.com) Crítica completa

¿Es culpa de Podemos?, se pregunta Jordi Évole

“Me sorprende que tanto expolíticos como dirigentes de los partidos más poderosos echen pestes de Podemos. Porque, para mí, el problema no reside en Podemos, sino en qué queremos. Igual no es la solución, pero es evidente que el problema que nos ha caído con la crisis y su gestión no lo ha generado Podemos. En cambio, sí tienen mucho que ver los partidos que siguen cortando el bacalao. Mientras unos no supieron ver que venía y nos golpearon con los primeros recortes, los otros, que prometieron tener la solución al problema, nos han rematado con más recortes pero, eso sí, han sabido ver que la crisis ya ha acabado, una visión aún invisible para los ciudadanos.”

Jordi Évole (El Periódico) - Crítica completa

Abdicar a, ante, en o por Felipe

“Las televisiones cometieron bastantes faltas de ortografía audiovisuales. Hasta el mismísimo Juan Carlos dijo que abdicaba a Felipe cuando la norma gramatical dice que se abdica en alguien, de la misma manera que uno se caga en algo o en alguien. Vamos que a la peña no le dio tiempo a pasar el corrector de la RAE y hubo un pequeño lío. Dice la norma empresarial que las malas noticias -que sé yo: bajadas de sueldos, despidos, etc- lo mejor es comunicarlas el viernes. Para que así el personal tenga todo el fin de semana para ir remugando la decisión durante varios días sin que se le vea la cara de mala hostia.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

“La noticia de la abdicación del rey me pilla, curiosamente, en el trono. Escucho en la lejanía la voz del presidente del Gobierno anunciando por televisión que Juan Carlos, el rey elegido por Francisco Franco, nos deja. ¿Quién será su sustituto? Tranquilos, que no será necesario hacer primarias en Zarzuela: las hijas no cuentan. El hijo del rey que eligió Franco ya está camino del trono, del auténtico trono. ”¡Podemos!“, gritó Letizia al conocer la noticia.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

“Dicen que la primera vez que vio al Rey, el humorista Luis Sánchez Polack, «Tip», le dijo:«Yo a usted lo conozco de la tele». Ayer era un buen día para que un alienígena recién aterrizado en nuestro país conociera a Don Juan Carlos mucho mejor. Desde las diez y media de la mañana, cuando Rajoy dio a conocer la abdicación del monarca, las cadenas reaccionaron al unísono y revolucionaron sus parrillas para informar del presente, pasado y futuro de nuestra monarquía y para comentar la histórica noticia. A la una se produjo el mensaje institucional de S. M. el Rey, con lo que la jornada quedaba definitivamente marcada. De los 15 minutos de fama de Warhol a las 15 horas de un Borbón. En Televisión Española solo se salvaron los Alcántara, que supieron apartarse un poco, hasta las 22.45 horas, para no molestar en una programación dedicada de forma íntegra a analizar hasta el acontecimiento más trivial de la biografía del protagonista del día.”

ABC - Crítica completa

¿Una muerte en la familia Alcántara para el final de ‘Cuéntame’?

“Cuéntame despide la que probablemente ha sido su etapa más dramática. La serie se ha alejado de aquel costumbrismo de sus inicios para enfrentar a sus personajes a conflictos personales mucho más extremos....¿Cuántos años más durará Cuéntame? Lleguen sus tramas a los noventa, al presente, a la abdicación del Rey o incluso traspasen la barrera de la España del futuro, lo que está claro es que ya es, probablemente, la ficción más importante de la historia de nuestra televisión. Un icono en activo.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats