Ya presentó recurso en Supremo por temor al cierre

La 'tele' de Pablo Iglesias, alegal a partir del 1 de enero

La 'tele' de Pablo Iglesias, alegal a partir del 1 de enero

El Plan Técnico Nacional de la TDT deja sin espacio a las televisiones comunitarias. Una de las afectadas es TeleK, del programa 'La Tuerka' de Pablo Iglesias. Lacadena del bario de Vallecas pasará a ser alegal.

Mediante un comunicado, del que informa El Confidencial Digital, el canal afirma el Real Decreto, aprobado por el Gobierno en septiembre, obliga a migrar las cadenas estatales a otras frecuencias, pero no reserva espacio alguno para los medios comunitarios. El Plan distribuye las frecuencias entre operadores públicos, privados, estatales, autonómicos o locales, “algo que va en contra de la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010”. En dicha legislación, sin embargo, “se recoge que los medios comunitarios sí se encuentran legalmente reconocidos y deben tener garantizado el derecho a desarrollar su servicio”.

“Limbo legal”, amenazas de multas millonarias y cierre

TeleK afirmahaberse quedado en un “limbo legal” como “medio comunitario sin ánimo de lucro existente”, pero con la amenaza latente de ser cerrados en cualquier momento y sufrir multas millonarias por ocupación del espectro radio-eléctrico.

Pendiente el fallo del Supremo al recurso de Telek y otros canales

El canal vallecano explica que, junto a otros medios, intentó dialogar con Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, pero éste “rehusó a escuchar sus pretensiones”. Además, TeleK, junto a RTV Cardedeu y la Red de Medios Comunitarios, presentó un recurso ante el Tribunal Supremo, con el que piden una medida transitoria que les permita seguir emitiendo.

Etiquetas
stats