Hoy se cumplen 13 años de su muerte

Pablo Iglesias abre su esperada comparecencia con recuerdo al cámara asesinado José Couso

Pablo Iglesias abre su esperada comparecencia con recuerdo al cámara asesinado José Couso

Tras la 'reunión a tres' de ayer entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para intentar lograr un pacto de Gobierno, Pablo Iglesias ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar las conclusiones que extrajeron él y su partido.

La cita, que ha sido emitida en directo por todas las cadenas ('Espejo Público' en Antena 3, 'Al Rojo Vivo' en laSexta, 'El programa de AR' en Telecinco, 'Las mañanas de Cuatro' y 'La mañana' en La 1), ha comenzado con un homenaje del político a José Couso.

Para abrir su declaración ante el micrófono, Pablo Iglesias ha querido recordar que hoy se cumplen 13 años del asesinato del cámara de Telecinco mientras cubría la guerra de Irak y la terraza de su habitación fue alcanzada por el proyectil de un tanque estadounidense.

El líder de Podemos ha lanzado un mensaje de ánimo a la familia de Couso, y de gratitud por su constante lucha para que el caso no se cerrara y se reconociera el asesinato.

Miguel Ángel Aguilar, TT por su regalo y por irse de la rueda de prensa

Al abrir su comparecencia, Pablo Iglesias también ha comentado otro asunto. El líder de Podemos ha agradecido un regalo que le habían dejado encima de la mesa, sin saber siquiera quién se lo había dejado. Se trataba de un libro, por lo que ha celebrado que haya cundido su ejemplo de regalar libros.

El libro en cuestión era “El arte de ponerse la corbata”, y ha sido un regalo de Miguel Ángel Aguilar. El periodista, contertulio habitual de distintos programas telelvisivos, se ha convertido en Trending Topic en Twitter por esa iniciativa y por haberse marchado de la sala de prensa como protesta por el retraso en el comienzo de la comparecencia.

Podemos preguntará a sus bases si deben o no aceptar el acuerdo

Políticamente, Iglesias ha anunciado que trasladarán a las bases de su partido si quieren o no aceptar un acuerdo de Gobierno que convierta a Pedro Sánchez en próximo presidente, explicando que ni el PSOE ni Ciudadanos han aceptado variar su programa tras escuchar sus propuestas.

En cualquier caso, el líder de Podemos ha dejado claro que lo que decidan las bases será “un mandato” que acatará la dirección del partido, por lo que si los votantes deciden apoyar este gobierno con el PSOE y Ciudadanos, el partido utilizará las vías necesarias para hacerlo posible.

Albert Rivera, contundente esta mañana en 'Espejo Público'

Otro de los grandes protagonistas de esa 'reunión a tres', el líder de Ciudadanos Albert Rivera, ha estado esta mañana en el plató de 'Espejo Público' de Antena 3.

El político ha dejado claro a Susanna Griso y sus colaboradores que “Podemos vino a reventar el acuerdo”, acusando al partido de Pablo Iglesias del mismo “inmovilismo”.

Etiquetas
stats