'Las críticas de Monedero son imprescindibles'

Pablo Iglesias reconoció en 'El Intermedio' errores de Podemos

Pablo Iglesias reconoció en 'El Intermedio' errores de Podemos

Como era lógico después de jugar “al despiste” con quién entrevistaría a Pablo Iglesias, el líder de Podemos respondió a las preguntas de Gonzo anoche en 'El Intermedio' de laSexta.

Iglesias no eludió hablar de la marcha del partido de Juan Carlos Monedero, asegurando que “las críticas de Monedero son imprescindibles” y reconociendo que le duele que no esté cerca de él, aunque cree que es bueno para Monedero y que se trata de “una buena decisión política”, como recoge la web del programa.

También recordó cuando a Monedero le llovieron las críticas y cómo él estuvo a su lado por lealtad: “Yo soy así, soy leal. Yo no tengo poder, no tengo dinero, lo que sí tengo es palabra”. “Lealtad y responsabilidad” que considera también ha tenido Monedero al dejar el partido.

Sobre el CIS: “Hay un nivel muy alto de ciudadanos que no han decido su voto”

Sobre los resultados del último barómetro del CIS, Pablo Iglesias se queda “con la intención directa de voto” donde superan al PP, y con que “hay un nivel muy alto de ciudadanos que no han decido su voto”.

Además, el líder de Podemos aseguró que siempre salen a ganar y justifica el rostro serio tras los resultados en Andalucía porque “aunque sea muy meritoria la medalla de bronce”, les “gusta la de oro”.

Sobre los errores: “Cuando haces las cosas deprisa a veces te equivocas”

Cuestionado por qué errores ha cometido Podemos que podrían haberle perjudicado, Pablo Iglesias reconoció que uno de ellos ha sido no saber “explicar bien algunos elementos del programa” como la renta básica o la restructuración ordenada de la deuda.

También confesó que han ido demasiado rápido y por ello, han cometido errores: “Ha sido un año en el que hemos tenido que correr mucho y cuando haces las cosas deprisa a veces te equivocas”.

“Si hubiera elegido yo a los candidatos la mayoría serían mujeres”

El líder de Podemos aclaró por qué de 13 candidatos que presentan a las elecciones autonómicas, sólo dos son mujeres: “Si hubiera elegido yo a los candidatos te asegura que la mayoría serían mujeres, como en mi equipo”.

Para Iglesias el problema está en que “fue la gente la que votó y que la gente votara libremente hizo que la mayor parte de las cabezas sean varones”.

Etiquetas
stats