Lo último del líder de Podemos

Pablo Iglesias y su suspenso a la alumna de las “perlas”, carne de memes en la red

Pablo Iglesias y su suspenso a la alumna de las "perlas", carne de memes en la red

Los tuiteros sacan a relucir la ortografía de Pérez

Las redes sociales ya le han puesto el mote de Perlitas, y muchos usuarios han buceado en Twitter para “explicar” por qué Mercedes Pérez suspendía:

ABC acusa a Pablo Iglesias de suspender a alumnas con “perlitas”

En su particular cruzada contra Podemos el diario ABC ha encontrado un nuevo argumento: Pablo Iglesias suspendía a sus alumnas por llevar pendientes de perlas. No solo eso, el secretario general de la formación y antiguo profesor de la Universidad Complutense discriminaba a las estudiantes “correctas en las formas y de vestir normal”, recoge el Diario.es.

Como prueba, el diario de Bieito Rubido ofrece el testimonio de María de las Mercedes Pérez, alcaldesa de la localidad madrileña de Redueña, de 290 habitantes, y primera edil más joven de la Comunidad de Madrid. Casualmente, del Partido Popular.

La cuestión es que María de las Mercedes suspendió tres veces la asignatura de Geografía Política porque, según ABC, “tuvo la mala fortuna de dar con Pablo Iglesias como profesor”. Lo cuenta la joven en primera persona en un relato, dice el diario, que “nunca es ácido”: “Yo iba con mis perlitas. Me gustaban pero no eran ostentosas, sino sencillas. Me vestía, y me visto, en Zara, como tantísima gente normal. Bueno, pues no le hacía gracia al señor Iglesias. Me suspendió tres veces”.

La joven alcaldesa del PP, que, según ABC, “hoy se lo toma con deportividad aunque lo suyo debió ser muy estresante”, explica que cuando Pablo Iglesias no “comulgaba” con alguno de sus alumnos adoptaba un “trato ofensivo”. “A una compañera le dijo: 'A ver tú, rubita'. El retintín era evidente. A mí me decía, 'A ver tú, la de las perlas”, explica María de las Mercedes.

A la alumna de Iglesias tampoco le gustaba cómo el profesor impartía la asignatura: “la materia es muy bonita pero este señor, lejos del programa se dedicaba a adoctrinar”. ¿Y qué es lo que peor llevaba María de las Mercedes de las clases de su profesor? “Estaba muy a favor de ETA”.

Noticia criticada por Buenafuente, que también recogió las bromas

“Si llega a llevar brillantes, la expulsa”, comenzó diciendo Buenafuente, para luego felicitar al ABC: “Bravo, joder, esto es periodismo de investigación. Sin implicaciones de ningún tipo, no te posicionas ahí... Tú cuentas lo que pasa... en tu cabeza”.

El showman añadió: “En próximo números, ABC ya ha anunciado: 'Una ex de Iglesias assegura que siempre se dejaba la tapa levantada porque ella llevaba bolsos de marca'”. Tras lo cual, dio paso a Bop Pop -que confesó que a él Iglesias también le cateaba por llevar perlitas- con una recopilación de las reacciones levantadas en Twitter por la “noticia”. (A partir del minuto 3:44).

Mercedes Pérez, alcaldesa de Redueña, estuvo anoche en 'El cascabel' de 13tv

También protagonizó un anuncio televisivo de Flora Pro-Activ

Pablo Iglesias y su suspenso a la alumna de las "perlas", carne de memes en la red 360
Etiquetas
stats