El zapping de la crítica

“Pablo Motos le contó a Obama en qué somos los españoles los más rápidos del mundo”

LOS CRÍTICOS OPINAN HOY DE...

PABLO MOTOS LE CUENTA A OBAMA EN QUÉ SOMOS RÁPIDOS LOS ESPAÑOLES

“Para una vez que somos lentos, nos lo tienen que restregar por la cara”, sentenció ayer con ironía Pablo Motos en El Hormiguero. Lo hizo en referencia a las declaraciones en las que Obama ha dicho que España ha tardado en reaccionar a la crisis. Pero Motos no se ha quedado ahí y ha dado pruebas que demuestran que, en realidad, somos los más rápidos del mundo. En casi todo. Recapitulamos los hilarantes argumentos de Motos, como la vida misma: - “¿Qué somos lentos los españoles? Tú no conoces a Farruquito…”.

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“Y por fín cual ”Walking deads“ y nunca mejor dicho en cuanto a Josema Yuste, llegaron las señoras del feisbú a la tele alternativa e indie: Neox. Donde estrenas joyas y descartes varios de la tele más agresiva de los tiempos de crisis. Eso sí, un año en el cajón que la dejan pelín obsoleta, casi ”vintage“ (leáse /vintig/ please) con el devenir de los tiempos. Pero seguro, pasada de ”hipster“ absolutamente.El ”Chikilicuatre“ lo borda eso sí. Pero REPITO nunca se vio peor a Josema Yuste, al que admiro, por otra parte. Pero aún así salvo chistes y me he reído cosa que no es fácil, últimamente viendo tele, a no ser que sea de alguien (en concreto). ”

MIGUEL ALBERTOS (‘TELE DE CRISTAL’ ) - Crítica completa

FERRERAS ATIZA A RUBALCABA EN ‘AL ROJO VIVO’

“Tremendo meneo el que le está pegando estos días Antonio García Ferreras a Alfredo Pérez Rubalcaba (Al rojo vivo, La Sexta). Tras la debacle socialista en Galicia y en Euskadi -más la que se intuye en Catalunya-, un Ferreras implacable le ha ido machacando toda la semana. El lunes: «Sigue cavando su tumba. Rubalcaba hundido, pero sin dar la cara. Y de dimisión, ¡todavía nada! A este paso el PSOE de Rubalcaba se va a quedar con un solo diputado... ¡Rubalcaba!» ...¡Ahh! Terrible vendetta la de Ferreras. Dicen que los garrotazos, cuando vienen de una rama del mismo árbol, duelen todavía más.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL ÉXITO DE ‘PESADILLA EN LA COCINA’ CON CHICOTE EN LASEXTA

“El estreno del reality de La Sexta se convirtió en el de mayor éxito en la historia de la cadena. Tuvo la enorme suerte de encontrarse con un propietario de restaurante como Alfredo y un equipo de dos, Fátima, su mujer, y Claudia, la cocinera, que superan con creces las situaciones y personajes del primer Almodóvar. Los cruces de improperios, tacos, broncas, huídas y regresos eran espectaculares. Y todo mientras Chicote decía frases extraordinarias que podrían suscribir los líderes de una oposición política realmente independiente del pasado inmediato: ”No es cuestión de pasta, sino de ser un cerdo“, demoledora síntesis ante la contemplación de la cocina de La Tana, en Pinto. La cinefilia del chef quedó demostrada al abrir la nevera y ver su interior: ”Parece la matanza de Texas“. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Pues todo eso es historia. La televisión, el electrodoméstico donde antes veíamos un día sí y otro también documentales sobre gastronomía de vanguardia, estrenó anoche”Pesadilla en la cocina“ (La Sexta). Un reality que muestra el lado sórdido de los restaurantes: sartenes roñosas, cocineros borrachos, ratones muertos en el lavavajillas, carnes picadas de color verdoso… Contemplando semejante despropósito, el telespectador puede confirmar que los buenos tiempos han terminado, y que los fogones se adaptan al momento que vivimos: se acabaron la espuma y la deconstrucción, volvemos al gato al ajillo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LAS FANS DE ALASKA Y MARIO, A DIARIO EN EL PORTAL DE SU CASA

“Y hablando de fans locos, los que tienen Alaska y Mario tampoco se quedan atrás. Desde que el matrimonio más moderno del país compartió su vida con el público en su reality show, cientos de seguidores se presentan cada día en el portal de su casa a dejarles regalos, llamarlos al timbre y pintarles la fachada con frases tipo: ”Rosi de Málaga os quiere“. Los vecinos de la pareja están hasta la coronilla y no saben cómo quitárselos de en medio. Al parecer, cada día tienen que llamar varias veces a la policía para que se lleve del portal a unos cuantos fans que acampan allí a sus anchas a la espera de ver a Alaska y Mario. Lo que yo os diga, la gente no está muy buena de la cabeza.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL INVENTO DEL FONÓGRAFO EN LA SERIE ‘GRAN HOTEL’

“En la cuidadísima serie Gran Hotel (A-3 TV), acaban de descubrir el invento del fonógrafo. ¡Ah! Cómo disfrutan todos ante ese mágico artilugio capaz de reproducir los sonidos, la música, la voz... Y la tremenda gobernanta, doña Ángela (Concha Velasco), aparca por un instante su intransigente rigidez y se abandona extasiada al encanto del nuevo y fantástico artefacto. O sea, que esta teleserie sigue una interesante estrategia: junto al desarrollo de sus tramas nos va ofreciendo también los avances del mundo moderno que van intersectando en la vida de este hotel de finales del siglo XIX. Si la primera temporada recibieron con entusiasmo el invento de la bombilla, ahora con el fonógrafo han quedado absolutamente subyugados. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA ‘DRAMATURGIA’ EN LOS DEBATES USA TELEVISADOS

“La dramaturgia de la campaña electoral norteamericana no deja de fascinar a los espectadores. Tras el primer debate, la portada del New Yorker jugó con esa imagen tan cursi como facilona que había puesto en pie Clint Eastwood en la convención republicana, cuando habló a una silla vacía fingiendo que era el presidente Obama. El primer debate donde Obama frente a Romney estuvo perezoso y pasivo revitalizó la idea de la silla vacía. Aunque seamos sinceros, la silla vacía define muy bien a los altos mandatarios actuales. ¿Dónde están cuando más se les necesita? En el caso norteamericano no nos ahorran jamás la inyección de autoestima que les obliga a definirse como mejor país de la historia mientras su visión mundial es de una pobreza rayana en lo patológico.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

INFARTANTE ARRANQUE DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘HOMELAND’

ATENCIÓN: En el texto que va a continuación hay numerosos spoilers de los cuatro primeros capítulos de la segunda temporada

“Los responsables de Homeland no tienen piedad, nos están mal acostumbrando. Después de una primera temporada con poco margen para el respiro, la serie de Showtime ha pisado el acelador a fondo y por ahora ha lanzado cuatro capítulos de la segunda temporada que bien valdrían como unos infartantes finales de temporada. Cuatro episodios frenéticos que te dejan con la mandíbula desencajada y con la incertidumbre de por dónde tirará la serie, desafiando de paso a quienes se lanzaron a sugerir el año pasado que Homeland era una historia de una sola temporada.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, UNA RADIO “QUE SE VE”

“RNE está cumpliendo setenta y cinco años y lo ha hecho inaugurando nuevos estudios dotados de poderosa tecnología digital y alardeando de que es una radio que se ve. Hace años se utilizó como eslogan de campaña una frase similar en el intento de poner los límites de la potencia comunicativa radiofónica en llegar a ver a través del sonido y ambos usos traspasan una práctica de oro que se mantuvo en las primeras décadas de existencia del medio, de que la radio era anónima...”

TXERRA DIEZ UNZUETA (NOTICIAS DE NAVARRA) – Crítica completa

Etiquetas
stats