Entrevista Vertele.com

Pablo Motos: “Tengo afecto a Paolo Vasile... sus palabras fueron en caliente”

Pablo Motos: "Tengo afecto a Paolo Vasile... sus palabras fueron en caliente"

No hay 'guerra' abierta entre Pablo Motos y Paolo Vasile tras la marcha del showman a Antena 3. O al menos eso es lo que se deduce de las declaraciones que el presentador ha realizado esta mañana a Vertele.com tras la presentación de la nueva etapa de El Hormiguero que arranca este próximo lunes 5 de septiembre en la cadena de Planeta.

“No me fui a Antena 3 por dinero ya que rechacé otra oferta superior”

“Me llevo muy bien con Paolo (Vasile), sus palabras fueron en caliente. Todos tenemos un día malo y decimos cosas porque estamos cabreados”, ha asegurado Motos en relación a las acusaciones que el consejero delegado de Telecinco hizo contra él, al afirmar que el presentador le había pedido “una cantidad indecente de dinero” a finales del pasado junio para renovar su contrato con Mediaset y permanecer así en Cuatro. “Le tengo cierto afecto en lo personal aunque en lo profesional sea un poco duro”, ha indicado el showman.

Motos ha aclarado que no se fue a Antena 3 “por dinero, ya que tenia otra oferta superior que rechacé”, aunque no ha especificado de qué cadena se trataba.

“Fue ayer el primero en felicitarme por mi cumpleaños”

Incidiendo en esta “relación cordial porque siempre se ha portado excepcionalmente bien”, Pablo Motos nos ha confesado que Vasile “fue ayer el primero en felicitarme por mi cumpleaños a través de un mensaje de móvil”. Cabe recordar que el consejero delegado de la privada halagó al humorista pese a que no habían llegado a un acuerdo económico final: “Me hubiera gustado que Pablo Motos siguiera en Cuatro. Es una persona con mucho talento, perfecto para la cadena, pero no tengo el dinero suficiente para retenerlo”, dijo entonces Vasile.

* Santiago Segura, Pablo Motos y Mario Vaquerizo, hoy en la presentación (Foto: Gtres)

“Una noticia a nivel mundial relacionada con Will Smith y 'El Hormiguero'”

Además, Pablo Motos ha avanzado hoy que pronto se anunciará “una noticia a nivel mundial relacionada con Will Smith y El Hormiguero”. Es decir, que se podría estar cerrando la adaptación para Estados Unidos del programa (bien para una network o una cadena de habla hispana), como ya se ha hecho en otros países como Brasil y Chile.

El actor americano, que se dio a conocer mundialmente con la sitcom de los 90 El Príncipe de Bel Air y posteriormente en películas como Independence Day o Ali, ha visitado dos veces El Hormiguero. La última, hace ahora justo un año junto a su mujer e hijo y el también actor Jackie Chan, otorgó récord histórico de audiencia al espacio de 7 y Acción (Otra movida) con casi un 20% de cuota (19.7%) y 2.442.000 espectadores.

“Llegar a las dos cifras sería estupendo. Conseguir un 10% sería genial”

¿Cómo va a ser el nuevo 'Hormiguero 3.0'?

La gente que vea el nuevo Homiguero va a identificarlo con el de temporadas anteriores. Las señas de identidad son las mismas, vamos a tener ciencia, invitados, acción, hormigas, los colaboradores habituales…y además incorporamos a Santiago Segura y a Mario Vaquerizo que van a ser dos grandes sorpresas. Además, a parte de Elsa Punset, tenemos a Mario Alonso Puig, que me parece un crack estoy fascinado con él, y a un economista, Carles Torrecilla, que nos dirá como sacarle partido a nuestro dinero de verdad.

A lo largo de estos años han pasado grandes estrellas tanto nacionales como internacionales por su programa. De todos los invitados ¿con cuál se queda?

No puedo quedarme con un programa porque cada día nos dejamos la piel. Todos los invitados son mis huéspedes. Pero como todo el mundo sabe tengo una relación especial con Will Smith, yo creo que hay un antes y un después de eso, por lo tanto tengo un cariño especial a cualquier mensaje suyo o cualquier toma de contacto por todo lo que hizo por mi. Vino al programa, mejoró el programa y a mi también me mejoró, cuando estás con una persona que es mejor que tú te contamina de algo bueno y al día siguiente estás mejor.

¿Qué nos puede contar de la relación que va a tener Will Smith próximamente con 'El Hormiguero'?

No os puedo decir nada, sólo que será una noticia muy importante a nivel mundial y que tiene que ver con Will, 7 y acción y con El Hormiguero.

* Pablo Motos, hoy durante la presentación en Antena 3 (Foto: Gtres)

En Mediaset no sentó muy bien su marcha de Cuatro ¿Se sintió decepcionado con las palabras de Paolo Vasile?

No, no para nada. En realidad yo creo que las declaraciones de Paolo fueron en un día en el que estaba todo muy caliente. Paolo y yo tenemos una excelente relación, se ha portado excepcionalmente bien siempre conmigo. Te voy a poner un ejemplo: ayer me mandó el primer mensaje de la mañana en el que me felicitaba por mi cumpleaños. Tenemos una relación cordial, aparte de algún día malo que todos tenemos y decimos cosas porque estamos cabreados. Tengo una buena relación con Telecinco y con Paolo Vasile al que no sólo le respeto sino que le tengo un cierto afecto, aunque en lo profesional sea un poco duro.

¿Cómo afronta el nuevo reto de Antena 3?

Nadie nos ha dicho qué audiencia tenemos que sacar, solo nos dijeron “la que sacáis”. Nosotros tenemos la intención de crecer, lo vamos a intentar. Lo abordamos con ansiedad y miedo además de muchísima humildad. Cruzas los dedos esperando ser atractivos para la gente y que ésta sea la suficiente para que la cadena esté contenta.

¿Con qué dato de audiencia estaría satisfecho?

Llegar a las dos cifras sería estupendo. Conseguir un 10% sería genial. Este no es un programa de grandes audiencias, sino un lugar donde hay personas que hablan con personas porque han hecho algo bien. No hay nadie que sufre, no es un programa agresivo, así que no somos un programa que saque audiencias de Gran Hermano, pero estar en los dos millones y pico de personas sería fantástico.

Etiquetas
stats