La 1, a las 22:15 horas

Pablo Motos, un Van Gogh acosado por el “cansino” de Mota

PRIME TIME / LATE NIGHT

Pablo Motos, un Van Gogh acosado por el “cansino” de José Mota

“La hora de José Mota” emite el cuarto capítulo de la temporada, “Donde hay confianza, da asco”, con nuevos sketches y divertidas parodias (La 1, 22:15 horas).

No faltarán personajes como “El aberroncho de la curva”, el profesor Kabuto y Belisario Cazuelas; ni secciones como “Cuantos Milenios”, “El Tío la Vara” y un musical. También estará el Cansino Histórico, que se enfrentará al presentador Pablo Motos, caracterizado como Van Gogh.

“DEC” entrevista a la sobrina de José Ortega Cano

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio presentado por Jaime Cantizano contará con la presencia, por primera vez en un plató de televisión, de Concha Ortega.

La sobrina de José Ortega Cano defenderá a la familia de su famoso tío, a la que acusan de ser los autores de las filtraciones de problemas económicos generados en torno a Rosa Benito y Amador Mohedano en la época en la que trabajaban con Rocío Jurado.

Por otra parte, Marc Ostarcevic estará en el plató para comentar la recién estrenada relación sentimental de su ex mujer Norma Duval con el empresario alemán Matthias Kühn, que ha salido a la luz tras unas fotos publicadas en la revista Hola.

“DEC”, como cada semana, de la mano del presentador y el equipo de colaboradores del espacio, analizará la actualidad que rodea a los personajes populares.

La ex de Juan Ribó habla de Pastora Vega, en “Sálvame Deluxe”

A las 21:45 horas en Telecinco, “Sálvame Deluxe” entrevista en plató a Cristina López del Hierro, ex pareja del actor Juan Ribó. Ésta hablará de su ruptura provocada, según los medios del corazón, por la actriz Pastora Vega, ex de Imanol Arias.

Una joven al rescate de su pasado, en “Hermano Mayor”

Pedro García Aguado, el “Hermano Mayor” de Cuatro, se enfrenta a las 21:55 horas a un nuevo reto. Acudirá en ayuda de Yakira, una veinteañera conflictiva, y su familia. Los continuos cambios de humor de la joven, sus escapadas y sus pocas ganas de hacer nada que no sea salir tienen a sus padres adoptivos en vilo.

Yakira fue adoptada cuando tenía 10 años. Su infancia había sido complicada y las consecuencias se hicieron notar pronto en su nueva familia española. Siempre quería ser el centro de atención y no estaba dispuesta a aceptar ningún tipo de disciplina ni a realizar esfuerzo alguno.

Ahora, en la veintena, ha convertido su hogar en una bomba de relojería. Los padres están hartos de los robos, de sus desapariciones, de su agresividad. Ella piensa que habría sido mejor que la dejaran en su país, sus padres a menudo también…

Ya no estudia y aunque su padre le buscó un trabajo, pronto se cansó y comenzó a dar constantes excusas para no ir hasta que la echaron. Si se enfada puede destrozar y patear la consola o amenazar con matar a alguien o matarse ella. Sus escapadas pueden durar días o incluso meses y al volver a casa, no da ninguna explicación.

Yakira achaca todos sus problemas a su situación de adoptada, quiere arreglar su pasado; conocer a su madre biológica, arreglar su vida e incluso perdonar y volver a tener trato con aquellos que la hicieron un terrible daño durante su primera infancia... pero sin embargo no es capaz de recuperar la relación con sus padres adoptivos, de perdonarles sus fallos y de pedirles ayuda.

Yakira quiere huir a Costa Rica para encontrar a su madre, cree que es la solución a todos sus problemas, pero no es capaz de ayudarse a sí misma y contar con su familia.

“El último superviviente” comienza nuevas aventuras

A las 21:05 horas, los seguidores de Cuatro tienen una cita con las aventuras de “El último superviviente”. Los lugares más remotos, las experiencias más extremas y las técnicas para sobrevivir en cualquier terreno del mundo, estarán todos los viernes al alcance de los espectadores de Cuatro.

En esta cuarta temporada, Bear Grylls continuará enfrentándose al peligro para mostrarnos sus técnicas de supervivencia, para ello viajará a nuevas partes del mundo, lugares donde no hay civilización y sin ningún tipo de ayuda pondrá en práctica las técnicas propias de cada lugar.

En esta nueva temporada se desplazará en el primer episodio hasta Alabama donde se tendrá que enfrentar a gélidas aguas y a un incendio en un bosque.

Tres sucesos sin resolver en “Caso abierto”

La Sexta investiga, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emitirá 3 capítulos de la serie producida por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11) y protagonizada por Kathryn Morris (Minority Report), que está basada en la labor de una experimentada investigadora experta en cerrar casos abiertos.

En la nueva entrega, Lilly investiga la desaparición de una joven que se había convertido en una estrella del rap. En el segundo episodio, el caso del asesinato de una mujer que buscaba pareja en un servicio de citas se reabre cuando un hombre se quita la vida mientras veía su vídeo de presentación. En el tercer capítulo, Rush retoma la investigación del asesinato de un policía que guardaba un gran secreto.

En el episodio de estreno “Read Between the Lines”, Lilly reabre un caso de 1991 relacionado con la desaparición de una adolescente. La joven, que fue dejada al cuidado de su hermana, se convirtió en una estrella del rap. La detective se adentrará en un mundo desconocido para ella, y tratará de reconstruir el momento en que la chica desapareció de su entorno sin dejar rastro.

“Callejeros: La caída de Los Ángeles” en Cuatro

A las 23:00 horas, asistimos a una desesperación vecinal en Vallecas. Muchos de los edificios situados en la colonia Nuestra Señora de los Ángeles se encuentran en estado ruinoso; sus habitantes denuncian,además, el acoso sufren por parte de la Empresa Municipal de la vivienda, aprovechando la situación, no dudan en dejar a un gran número de familias en la calle

¿Qué sentiría si fuera desalojado de su casa, por peligro de ruina inminente, y se viera abocado a vivir en la calle? Esto es lo que les está pasando a algunos de los vecinos de la colonia Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los afectados denuncian ser víctimas de acoso inmobiliario. Desde hace 20 años la Empresa Municipal de la Vivienda realiza trabajos de remodelación en el barrio y negocia con los vecinos su salida de la colonia. Eva, de origen polaco, muestra su alegría al trasladarse a una nueva vivienda en el barrio. Sin embargo, María y sus padres abandonan, con lágrimas en los ojos, la casa familiar.

“Últimas tardes con Teresa” en el cine de La 2

La cadena emite a las 22:00 horas este filme dirigido por Gonzalo Herralde y protagonizado por Cristina Marsillach, Guillermo Montesinos y Juanjo Puigcorbé.

Manolo Reyes, conocido por sus amigos como El Pijoaparte, vive en un barrio marginal de Barcelona, donde sobrevive a base de robar motos, mientras que Teresa Serrat pertenece a una familia burguesa. El Pijoaparte y Teresa coinciden en una fiesta y se enamoran, pero su relación topará con muchas barreras debido a la diferencia entre clases sociales.

Al final de su corta filmografía, el director Gonzalo Herralde se dedicó a adaptar famosas obras de la literatura española. Lo hizo con ''La fiebre del oro'', ''Laura, del cielo llega la noche'' y también con ''Últimas tardes con Teresa''. Esta última es una obra de Juan Marsé, un escritor barcelonés que hace aquí un retrato de la sociedad española de los años 50 a partir de una historia de amor imposible.

En la película, los protagonistas del romance son Ángel Alcázar (''Futuro imperfecto''), y Maribel Martín (''La novia ensangrentada''), en la que fue su última interpretación antes de dedicarse a tareas de producción mediante la creación de Ganesh Producciones Cinematográficas, junto a su marido, el también actor Julián Mateos. El filme también supuso el debut en la gran pantalla de la actriz Eulalia Ramon (''Un paraguas para tres'').

La 1 elige a la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La tradicional Gala de la Reina es uno de los eventos más esperados en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria. Un espectáculo donde se dan cita los disfraces más espectaculares de las fiestas, que este año están ambientadas en el mundo de la televisión. Los espectadores pueden verlo en TVE a las 23:30 horas, después de “La Hora de José Mota”.

Presentarán el espectáculo dos periodistas de TVE. Pilar Socorro, al frente del programa “Canarias Mediodía”, y Fátima Hernández, de los servicios informativos canarios como presentadora del programa “59 segundos” en las islas.

En la gala participarán las cantantes Rosario Flores y Lucrecia, que interpretarán algunos de sus éxitos. El grupo Kalima, formado por cinco chicas canarias, se suma al espectáculo musical.

Hermanos separados y doble paternidad, nuevos casos de “La búsqueda”

Cuatro se adentra a las 23:45 horas en dos nuevas búsquedas: dos hermanos separados tras un bombardeo en la Guerra Civil y un hijo que busca a su padre adoptivo y se encuentra con el biológico.

El protagonista de la primera búsqueda de la noche es Iván un joven de Castalla (Alicante) aficionado al tunning. Iván busca a su padre. No le conoce, nunca le ha visto. Su madre, siempre le contó que su padre era Daniel Bickert, un estudiante de antropología americano que conoció en España. Al poco de nacer Iván, se casaron y se fueron a vivir a Estados Unidos.

Pero su madre quiso volverse a España y toda la familia decidió mudarse y empezar una vida nueva aquí. Un malentendido hizo que Daniel no se reuniera con su familia, y un telegrama diciendo que estaba en camino es la última pista que tienen. Nunca llegó y nunca supieron nada más de él.

Pero lo más curioso es que, años después, Iván decidió emprender la búsqueda de su padre y al pedir su partida de nacimiento descubrió que Daniel no era su padre biológico, como él había creído siempre. En la partida de nacimiento figuraba otro nombre. Su madre confesó, entonces, que Daniel le reconoció pero que no era su padre biológico.

Con estas noticias salimos, por primera vez en “La búsqueda”, con un doble propósito: encontrar al padre biológico y al adoptivo de Iván. Una búsqueda, con la reportera Verónica Dulanto, que comienza en Alicante, pasa por Jaén y recorre Estados Unidos de Oeste a Este.

El segundo caso, llevará a la reportera Isabel Costa a conocer la historia del padre de Paulina, nuestra protagonista. En plena Guerra Civil dos hermanos huían con su madre de un bombardeo en Navas del Rey, pero se separaron. El hijo acabó en un hospital donde conoció a un militar herido que le adoptó. Vivió en Madrid con su familia adoptiva hasta que con 20 años decidió emigrar a Colombia.

Allí ha rehecho su vida pero siempre pensando qué habrá sido de su madre y su hermana, a las que nunca volvió a ver. Ahora, su hija Paulina viaja a España a intentar descubrir qué pasó con su tía y su abuela desde aquel día en que las bombas les separaron. La búsqueda comienza en Colombia para recoger a Paulina y nos llevará a Navas del Rey (Madrid), para finalizar en Bilbao.

SOBREMESA / TARDE

Parejas desparejadas, en “Valientes”

El amor puede con todo, pero la sed de venganza puede ser aún más poderosa. Así ocurre en el próximo episodio de “Valientes” que Cuatro emite a las 15:30 horas. Leo y Alba, que desde el principio sintieron una fuerte atracción el uno por el otro, ni siquiera podrán intentar vivir su historia. De hecho, Leo tiene la primera cita con Juana, y Alba y Jorge, finalmente, se reconcilian.

Por otra parte, Huevo les cuenta a los hermanos Soto que Bárdenas era el testaferro de Lorenzo. Mientras, Alicia se enfada con Mercedes y con Alba por ocultarle lo del trabajo en la fiesta de Laura. Pero la amistad puede con todo, y Alicia será quien pida a la propia Laura que vuelva a readmitir a su amiga.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso se encuentra con ‘su doble’ de “La escobilla nacional”

Susanna Griso recibe hoy, a partir de las 9:00 horas en “Espejo público”, la visita de ‘la doble’ de la presentadora en programa de “La escobilla nacional”. Un encuentro en directo en el plató que pondrá la nota de humor a la jornada.

Como tema de debate de la jornada, la SGAE y los abusos que se comenten con el pago del canon. Alguno de los afectados estará en directo en el plató para comentar su caso.

Alaska se incorpora mañana al programa como nueva colaboradora. Ella y Massiel tendrán un ‘cara a cara’, en el que expondrán sus posiciones antagónicas sobre un tema de interés como el de, “famosos y paparazzis, donde está el límite”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats